Finalizó la descarga en Bahía Blanca de equipos para un nuevo parque eólico

25 agosto 2022

Se bajaron 54 palas de 73,66 metros de largo, 18 nacelles y 18 hubs en el sitio 5 de Puerto Galván.


El buque Da Xin poco antes de partir de puerto Galván, el miércoles último. Foto Argenports.com


Redacción Argenports.com

   El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales, Rodrigo Aristimuño, anunció hoy que finalizó en el Puerto de Bahía Blanca la descarga del buque Da Xin, con partes de aerogeneradores para el parque eólico De la Bahía II, que se instalará en la localidad de Pehuen Co, en el sur bonaerense.

   En tal sentido, el funcionario destacó el “enorme trabajo y esfuerzo, tanto de inversión y de personal del concesionario”.

buque chino galvan

   También subrayó el acompañamiento recibido de parte del Ente Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales, Santiago Mandolesi Burgos y de su gerente general, Ailén Sevillano.

   Ayer el buque partió de puerto Galván, terminal ubicada en el estuario bahiense.

susbielles mandolesi y aristimuño

Desde la izquierda, Federico Susbielles (presidente del CGPBB), Mandolesi Burgos y Aristimuño.

  Como informó Argenports.com, el equipamiento recibido por parte de la empresa Vestas consta de 54 palas de 73,66 metros de largo, 18 nacelles y 18 hubs, que permitirán ampliar la capacidad del parque eólico en 81MW de potencia instalada, en el distrito de Coronel Rosales.

   Además, a fines de este mes estarán arribando las torres que se ensamblan en cuatro tramos hasta alcanzar los 105 metros de altura y se fabrican en la localidad de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires.

buque chino parque eolico galvan

  La expansión del parque eólico Pampa Energía III comprende una inversión de 130 millones de dólares para el montaje e instalación de 18 aerogeneradores adicionales, que permitirán alcanzar una potencia instalada de 134,2MW.

   Las tareas de ampliación comenzaron a principios de este año y requieren obras de caminos, fundaciones, plataformas y también ampliación de la Estación Transformadora Baja Hondo, que son llevadas a cabo por la empresa SACDE.

buque chino parque eolico galvan

   La puesta en marcha de estas modificaciones ampliatorias está prevista para el segundo trimestre de 2023.

  Actualmente, Pampa Energía cuenta con tres parques eólicos que suman una capacidad instalada de 206 MW y, con esta ampliación, llegará a 287 MW de energía eólica.