En videos: un convoy de barcazas embistió a una lancha en el río Paraná.

13 agosto 2022

Hay un pescador desaparecido y otros dos sufrieron graves heridas. Ocurrió a la altura de la isla Cerrito, en Paso de la Patria.


Momento en que el convoy de barcazas empujado por el remolcador Kyrios embiste a la embarcación deportiva.


Redacción Argenports.com

   Un grave accidente se produjo hoy en aguas del río Paraná cuando un convoy de barcazas empujado por un remolcador embistió a una lancha con tres pescadores.

   De los tripulantes de la embarcación menor, uno se encuentra desaparecido y los dos restantes sufrieron graves heridas.

   El momento del choque quedó registrado en varios vídeos que fueron difundidos en las redes sociales.

   El accidente ocurrió a la altura de la Isla del Cerrito en la zona de “El Planchón”, en Paso de la Patria, donde se unen los ríos Paraná y Paraguay.

   En esa zona, se lanzó, en la jornada de hoy, el torneo embarcado de pesca, correspondiente a la Fiesta Nacional del Dorado, sin embargo los afectados no son participantes del certamen y son ciudadanos del Paraguay.

   Los otros dos tripulantes fueron rescatados y llevados al Hospital de Paso de la Patria. Por otro lado, la Prefectura Naval Argentina y de Paraguay continúan buscando a Rubén Hut, el pescador desaparecido.

   Al parecer el accidente se habría producido por una falla en el motor de la lancha, la cual le impidió eludir a las barcazas, no pudiendo retirarse del lugar y terminó siendo embestida.

   Otras versiones indican que el ancla del bote quedó atascada en el fondo del río e impidió todo desplazamiento.

   De todas formas, pese a las prohibiciones vigentes, al momento del accidente la lancha se encontraba en pleno canal de navegación y los tripulantes no respondieron a los reiterados pitazos de advertencia dados por el remolcador Kyrios.