En video y fotos: llegó al puerto de Buenos Aires el buque escuela italiano Amerigo Vespucci

17 marzo 2024

La histórica embarcación se podrá visitar hasta el jueves en el Apostadero Naval.


La embarcación tiene 100,5 metros de eslora y cuenta con tres mástiles de 54, 50 y 43 metros de altura. Armada Argentina y Armada Italiana.


Redacción Argenports.com

   El buque escuela italiano Amerigo Vespucci, de 93 años y síntesis de "innovación y tradición" echó amarras hoy en el puerto de Buenos Aires.

   El navío llegó  como parte de su gira mundial 2023-2025 y se quedará hasta el 21 de marzo.

   Cabe recordar que a comienzos de noviembre de 2023 el buque llegó al Astillero Río Santiago (ARS) para ser sometido a importantes tareas de mantenimiento en la planta naval ubicada en Ensenada.

   Los trabajos incluyeron tareas en los sistemas de propulsión, diversos motores, sistemas de refrigeración, tanques, mástiles, velas, mobiliarios y otros equipos de la embarcación.

   También te puede interesarUn emblemático buque italiano llegó al Astillero Río Santiago para trabajos de mantenimiento

   Hoy, después de 70 años, el barco vuelve al puerto de Buenos Aires, más precisamente al Apostadero Naval.

buque amerigo vespucci en buenos aires

   Como se dijo, el buque se podrá visitar hasta el jueves y además, la embajada italiana en la Argentina organizó actividades para dar a conocer la cultura y los productos italianos.

Segunda fase de un tour mundial

   Al amarrar en Buenos Aires, la embarcación de vela con motor –con una superficie total de 2635 metros cuadrados y que lleva a bordo aproximadamente 400 marineros– dará comienzo a la segunda fase del tour mundial que inició cuando el buque partió desde Génova el 1° de julio de 2023 y terminará en 2025, luego de haber desembarcado en más de 30 puertos de 28 países en los cinco continentes.

   Será la segunda vuelta al mundo, la primera se completó entre mayo de 2002 y septiembre de 2003.

buque amerigo vespucci en buenos aires

   En su historia, sin embargo, el Amerigo Vespucci llevó a cabo 87 campañas de instrucción para cadetes de la 1ª Clase de la Academia Naval: 44 en el norte de Europa; 20 en el Mediterráneo; siete en el Mar Negro; cuatro en el Atlántico Oriental, ocho en América del Norte y 2 en América del Sur.

buque amerigo vespucci en buenos aires

Construido en el Regio Cantiere Navale de Castellammare di Stabia, Nápoles, y botado el 22 de febrero de 1931, lleva el nombre del navegante que participó en al menos dos viajes de exploración al por entonces Nuevo Mundo, hoy América, continente nombrado en su honor.

   Su primera visita a Buenos Aires fue en la década del veinte cuando decidieron renovar las unidades destinadas a la formación de los cadetes de la Academia Naval y construyeron dos nuevos buques escuela: el Amerigo Vespucci y su gemelo, el Cristoforo Colombo, en realidad más pequeño y tres años más antiguo.