En fotos y video: un tren que se dirigía al puerto de Bahía Blanca chocó a otro en Darregueira

25 junio 2022

El tremendo accidente fue protagonizado, afortunadamente sin lamentar heridos, por dos formaciones de Ferroexpreso Pampeano.


En primer plano, una locomotora totalmente destrozada yace debajo de las tolvas cerealeras.


Redacción Argenports.com

   Un grave accidente protagonizaron hoy, aparentemente sin registrar heridos, dos formaciones de Ferroexpreso Pampeano, en proximidades de Darregueira, provincia de Buenos Aires.

   Las imágenes muestran la dimensión del impacto y las grandes perdidas materiales que produjo.

choque trenes darregueira

choque trenes darregueira

   El hecho se produjo en horas de la madrugada cuando un tren que venía vacío rumbo al norte, traccionado con dos locomotoras, mientras una tercera (General Motors GR12CW Nro 6606) se encontraba intercalada entre tolvas, y otra formación que desde el norte circulaba rumbo al puerto de Ingeniero White.

mapa darregueira

El lugar donde se produjo el accidente. Google Maps.

   La formación que iba rumbo al norte corta el tren y con las dos locomotoras se dirige a la estación Darregueira a cargar combustible, dejando el corte en una vía auxiliar.

choque trenes darregueira

choque trenes darregueira

   Mientras tanto, el tren que se dirigía cargado con cereal hacia el sur y las locotomoras GM GR12CW Nro 6642 y ALCO RSD-16, Nro 8458, en medio de una espesa niebla, toma la vía principal y embiste al corte que se encontraba parado, sin regularizar el cambio a vía principal.

   Las causas que dieron origen al accidente, y la aparente falla humana que lo generó,  son objeto ahora de investigación.

Video: Gentileza LB24.