El Puerto La Plata, el de Dock Sud y el Astillero Río Santiago formarán mujeres y LGTBI+ en soldadura

23 mayo 2023

El segundo programa “Formar para trabajar” busca incorporar mano de obra calificada en “oficios tradicionalmente masculinizados”.


El programa busca vincular a las mujeres y las personas LGTBI+ en una rama donde hay mayoría de varones.


Redacción Argenports.com

    El Puerto La Plata, el puerto de Dock Sud y el Astillero Río Santiago formarán a mujeres y personas LGTBI+ en la especialidad de Soldadura Profesional.

   La iniciativa forma parte de la Segunda Edición del Programa “Formar para trabajar”, que tiene por objetivo fomentar la integración de las mujeres y LGTBI+ en el mundo de trabajo, con mano de obra calificada y buenos sueldos.

   Esta segunda edición del programa se lleva adelante en conjunto entre el Estado, empresas y la comunidad.

   El Astillero Río Santiago estuvo a cargo del diseño e implementación del curso realizado anteriormente a través del Área de Capacitación; del Programa de Género, Mujeres y Diversidad; de la jefatura del sector de Soldadura y de la participación del personal a cargo de la instrucción de las mujeres seleccionadas.

   Este año el proyecto se desarrollará en base a la trayectoria formativa aprobada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata.

   El programa ampliará su participación con ayudantes estudiantes que acompañarán a quienes estén a cargo de la instrucción y brindarán apoyo a las cursantes y el Puerto La Plata y los Municipios de Ensenada y Berisso también participarán de esta iniciativa.

   Del acto de apertura participarán José María Lojo, presidente del Puerto La Plata; Carla Monrabal, presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Dock Sud (CGPDS), Pedro Wasiejko, el presidente del Astillero Río Santiago, y otras autoridades.