El puerto de La Plata y Petrocuyo proyectan acciones comerciales y de logística

23 marzo 2022

Hoy el subsecretario bonaerense de Puertos, Juan Cruz Lucero, y el titular de la estación portuaria platense, visitaron las instalaciones que la firma petroquímica posee en Ensenada.


Desde la izquierda, Juan Cruz Lucero y José Lojo fueron acompañados por directivos de Petrocuyo en su recorrida por la planta de Ensenada.


Redacción Argenports.com

   El puerto de La Plata y la empresa Petrocuyo  avanzan en la proyección de acciones comerciales, de logística y productivas.

   Así lo anunció hoy el presidente del Consorcio de Gestión de esa estación portuaria, ingeniero José Lojo, tras una recorrida efectuada, junto al subsecretario bonaerense de Puertos, Juan Cruz Lucero, por las instalaciones que la firma petroquímica posee en Ensenada.

   De la actividad también participaron Juan Pablo Ferrari, gerente de Logística y Comex y Gustavo Gungolo, Jefe de Logística de Petrocuyo.

Lojo en Petrocuyo

lojo juan cruz lucero en petrocuyo

    Lojo destacó que la empresa se especializa en una gama completa de polipropilenos y señaló que desde 2019 mantiene un servicio regular de movimiento de carga contenerizada desde la terminal de contenedores TecPlata hacia Brasil.

   Las plantas productoras de Petrocuyo se localizan en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza y en Ensenada, contando con una capacidad total instalada de 310.000 toneladas/Año.

   La planta de Mendoza opera con tecnología de polimerización en fase gas de Lumus Novolen Technology Holdings y su capacidad instalada es de 130.000 Toneladas/Año.

   En tanto, la planta de Ensenada utiliza la tecnología de polimerización en fase líquida, LIPP, para la fabricación de homopolímeros. Su capacidad instalada es de 180.000 Toneladas/Año.

   En 2018, como resultado de la fusión de Petroquímica Cuyo y Petroken, empresas con más de 30 años de trayectoria y reconocidas en el mercado local e internacional del Polipropileno, nació Petrocuyo.

Lojo en petrocuyo ensenada

Lojo en Petrocuyo Ensenada

   Hoy la empresa ofrece una gama completa de polipropilenos; homopolímeros, copolímeros de impacto, copolímeros random, poliolefinas especiales y compuestos de PP.

   En la actualidad Petrocuyo provee polipropileno para diversas industrias, rafia utilizada en el agro; fibra no tejida utilizada en bolsas multi-uso, ropa médica, pañales, colchones; film biorientado (BOPP) para packaging de alimentos; caños para la industria de la construcción, tapas para bebidas en general y cosmética; electrodomésticos; compuestos para la industria automotriz; recipientes herméticos para uso doméstico; baldes para pinturas y alimentos en general (aceitunas, helados), entre otros.