El Puerto de Ibicuy rindió y aprobó un ejercicio de convalidación del Plan de Contingencia

08 julio 2022

La evaluación fue realizada bajo supervisión del auditor de la Prefectura Naval Argentina, Francisco Benich.


El ejercicio consistió en un simulacro de derrame de hidrocarburos en el Muelle Continental.


Redacción Argenports.com

   En las instalaciones del Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI) y presidido por su titular, Natalio Gerdau, se llevó a cabo el ejercicio de Convalidación del PLANACON, (Plan de Contingencia) acorde a la Ordenanza Marítima N° 8/98 de la Prefectura Naval Argentina.

   El ejercicio se realizó bajo la supervisión del auditor de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Principal Francisco Benich de la Dirección de Protección Ambiental de dicha autoridad naval.

ejercicio puerto ibicuy

   El citado ejercicio consistió en un simulacro de derrame de hidrocarburos en el Muelle Continental del Puerto, a cargo de la Empresa Vega Hnos., contratada por el EAPI, para la respuesta de la dispersión, acorde al Plan aprobado.

   Esta Convalidación Anual aprobada, habilita al Puerto a recibir carga y/o descarga, tanto de carácter general, como también para operaciones con hidrocarburos y sus derivados, aceite vegetal, etc.

puerto ibicuy ejercicio

   Participaron de este ejercicio, además de Natalio Gerdau; el Oficial de Protección de las Instalaciones Portuarias (OPIP) y Coordinador general del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos, Mario Serpa; representantes de la empresa de respuesta de derrame Vega Hnos., Julio Pereyra y Pablo Traverso; junto al jefe de la Prefectura Ibicuy Subprefecto Diego Giordanengo.