Vista aérea de la terminal de Patagonia Norte, desde donde saldrá la producción de Dow rumbo a Brasil. Fotos Argenports.com
Por Adrián Luciani / Argenports.com
aedgarluciani@gmail.com
Como una muy buena noticia, capaz de abrir nuevos canales de exportación e importación, recibieron distintos actores económicos ligados al puerto de Bahía Blanca el desembarco de una nueva naviera en esa estación marítima bonaerense.
Nos referimos al servicio que abrirá la empresa israelí ZIM a partir de la última semana del mes, uniendo Argentina, Brasil, El Caribe y la costa Este de Estados Unidos, y que fuera adelantado días atrás por Argenports.com
En tal sentido, desde la empresa petroquímica Dow, calificaron al anuncio como una posibilidad concreta de recuperar el volumen histórico de contenedores que enviaba a Brasil por ese puerto.
También te puede interesar: La naviera ZIM suma al puerto de Bahía Blanca en sus servicios con Estados Unidos y El Caribe
Vista aérea de un sector de la terminal de contenedores bahiense.
“El puerto de Bahía Blanca siempre será estratégico para Dow, por eso, aquellas oportunidades que propicien su competitividad son bienvenidas por el impacto que este tiene en la ciudad y la región.
“A partir de la utilización de este servicio –agregaron--, buscamos recuperar parte del volumen histórico que regularmente se despachaba por Bahía Blanca y agregar una alternativa más a nuestro modelo logístico”.
Las fuentes consultadas dijeron que para este primer buque, cuya recalada está prevista para fin de mes en el muelle de la terminal de contenedores Patagonia Norte, Dow embarcará 100 contenedores, rumbo al puerto de Santos, desde donde llegará a las plantas industriales que la empresa posee en la región de San Pablo.
“Incluso ya enviamos los primeros contenedores al puerto. La regularidad y funcionamiento de esta nueva opción, y de las ya vigentes, es fundamental para generar un círculo virtuoso, con posibilidad de crecimiento de volumen a través de la terminal portuaria bahiense”.
Contenedores de la naviera israelí, con carga de Dow, apilados en el sitio 21, de Patagonia Norte S.A.
En su planta ubicada en Bahía Blanca, Dow produce básicamente polietilenos de tres tipos: baja densidad convencional, baja densidad lineal y alta densidad, siendo la única productora de polietilenos en el país.
La producción ha oscilado entre las 550 mil y 650 mil toneladas anuales. De ese volumen, entre el 40% y el 45% se exporta, siendo Brasil el principal mercado.