El portacontenedores que había varado ya se encuentra en el puerto de Buenos Aires

04 marzo 2023

El Ever Lively sufrió una parada imprevista de la planta eléctrica (blackout), cuando navegaba en el Canal Huergo, perdiendo el gobierno y varando sobre el veril norte de dicho canal.


Asistido por remolcadores, el barco, de 335 metros de eslora logró superar el inconveniente en horas de la tarde. Foto Paul Hiett / Marine Traffic.


Redacción Argenports.com

   Ya se encuentra amarrado en el puerto de Buenos Aires el buque portacontenedores Ever Lively, de la empresa Evergreen, que ayer en horas de la mañana sufrió una varadura en el canal Huergo y generó restricciones a la navegación.

   Asistido por remolcadores, el barco, de 335 metros de eslora y 46 de manga logró superar el inconveniente en horas de la tarde, reanudando su viaje hacia Terminales Río de la Plata (TRP), según informó la Administración General de Puertos (AGP).

   El buque sufrió una parada imprevista de la planta eléctrica (blackout), cuando navegaba en las proximidades del kilómetro 7.300 del Canal Huergo, motivo por el cual perdió el gobierno y se varó sobre el veril norte de dicho canal.

  El incidente, que ocurrió en la madrugada del sábado, generó la obstrucción del Canal Huergo, que no interrumpe los accesos al río Paraná, y parcialmente obstruye el Canal Sur, que se encuentra operando con restricciones, permitiendo la navegación a todos los buques con eslora menor a 150 metros con asistencia de remolque.

   De acuerdo con la AGP en ningún momento la tripulación o el medio ambiente corrieron riesgos.

   El buque, procedente de Montevideo, se dirigía al Puerto Buenos Aires con más de 2.000 contenedores, y fue asistido por remolcadores para zafar de la varadura y mantener la posición.

   El trabajo coordinado entre la Administración General de Puertos y Prefectura Naval Argentina dio sus frutos y a media tarde se pudo zafar al buque de la varadura.