“El paro está generando un enorme perjuicio”, afirman desde la Cámara de Puertos Privados

14 abril 2022

“No podemos entender que no se pueda evitar esta situación tan extrema”, expresó, Luis Zubizarreta, en diálogo con Argenports.com


Zubizarreta dijo que el paro se da un un momento crítico para la exportación. Aún faltan cosechar más de 6 millones de hectáreas de maíz y más de 14 millones de hectáreas de soja.


Redacción Argenports.com

   Con suma preocupación viene siguiendo la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) la evolución de las medidas de fuerza que, desde el lunes pasado, llevan adelante transportistas de cargas en los puertos cerealeros del país.

   En diálogo con Argenports.com, Luis Zubizarreta, presidente de la entidad creada en 1998, por iniciativa de un grupo de empresas agro exportadoras propietarias de terminales privadas, expresó que el impacto del paro es enorme.

   “Estamos realmente muy preocupados, el momento de la cosecha es crítico para nuestras exportaciones y un paro de estas características, bloqueando todo el tránsito del interior, realmente está generando un enorme perjuicio.

   “Creemos --.agregó--, que en este momento hay que tener mucha responsabilidad. La solución viene sentándose a la mesa, discutiendo, pero con el paro levantado, de modo tal que la mercadería pueda fluir y vayamos normalizando las actividades económicas tan importantes  para el país y el ingreso de divisas que en este momento todos sabemos es crítico”.

   También te puede interesarhttps://argenports.com.ar/nota/podria-haber-desabastecimiento-de-aceite-por-el-paro-de-transportistas

Oleaginosa en el Gran Rosario

Planta oleaginosa a orillas del río Paraná, en el Gran Rosario.

   Cuando se le preguntó si las terminales tenían mercadería disponible hasta el lunes y luego las plantas de procesamiento deberán parar, Zubizarreta dijo:

   “Como recién comenzó la cosecha los stocks son muy bajos, pero además se está bloqueando el ingreso de cualquier tipo de transporte. En las fábricas necesitamos otros insumos, no sólo el grano, y no están pudiendo entrar, con lo cual las plantas se van a parar, con un perjuicio económico enorme”.

   Luego insistió en señalar que este conflicto se podría solucionar fácilmente, en una mesa de diálogo que ya existe.

   “Solo hace falta un poquito de discusión y buena voluntad, no podemos entender que no se pueda evitar esta situación tan extrema, con tanto perjuicio y en un momento tan delicado”.

   También te puede interesar: 

   https://argenports.com.ar/nota/gustavo-idigoras-el-paro-de-transportistas-impacta-severamente-en-los-puertos-y-crea-incertidumbre

   https://argenports.com.ar/nota/no-hubo-acuerdo-y-sigue-el-paro-de-los-transportistas