Construido en Dinamarca entre 1929 y 1930, el motovelero prestó servicio para el CONICET en tareas de investigaciones oceanográficas por más de 40 años, hasta que en 2001 su dominio es transferido a la Prefectura Naval Argentina, y fue rebautizado como Dr. Bernardo Houssay
Redacción Argenports.com
El motovelero oceanográfico Dr. Bernardo Houssay de la Prefectura Naval Argentina comenzó una nueva campaña de investigación científica en el Mar Argentino vinculada a la protección del medio acuático.
En ese sentido, a lo largo de la travesía se llevarán adelante dos proyectos de investigación marina, encabezados por profesionales de la Dirección de Protección Ambiental de la Fuerza.
La primera parte de la campaña se desarrollará en el Golfo San Matías (Río Negro), en donde se estudiarán variables ambientales y condiciones generales de la zona, en el marco de una iniciativa subsidiada por Pampa Azul.
A lo largo de la misma, se trabajará interdisciplinariamente con investigadores de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue y otras instituciones.
La segunda instancia estará destinada al estudio de microplásticos en la Reserva de la Biósfera Patagonia Azul (Chubut), donde se tomarán muestras de agua y de sedimentos para evaluar su presencia en el área, con el objetivo de sacar conclusiones que conduzcan a líneas de gestión al respecto.