El Expreso del Plata I chocó un muelle en Buenos Aires y sufrió averías menores

11 junio 2022

Tras las reparaciones necesarias, el buque volverá a operar el lunes 13 uniendo la terminal argentina y su similar de Juan Lacaze, en Uruguay.


El Expreso del Plata I, dedicado principalmente al transporte fluvial de camiones, se encuentra ahora en la terminal uruguaya de Juan Lacaze.


Redacción Argenports.com

   Averías menores sufrió ayer el recientemente estrenado buque Expreso del Plata I, que une las costas argentina y uruguaya, en el Río de la Plata.

   El viernes mientras finalizaba el trayecto iniciado en el puerto uruguayo de Juan Lacaze, el barco embistió el muelle del puerto de Buenos Aires, donde realizaba maniobras de atraque.

   “El buque se le fue un poco al práctico y se dio contra el muelle", explicaron fuentes de la Armada de Uruguay al diario El País.

Expreso del Plata choque daños

   "Fue algo normal en la operativa de los buques en los puertos. Ya se está terminando la reparación y el lunes vuelve a estar operativo", detalló el vocero de la empresa Línea del Plata, Francisco García.

   Tras ratificar que se trató de un “problemita menor” y “un toquecito contra el muelle”, el directivo señaló en diálogo con una FM de Colonia que el buque ya se encuentra en el puerto de Juan Lacaze.

   “Es algo que resulta lo más normal del mundo y que les pasa a todas las navieras”, afirmó.

Expreso del Plata I choque daños

   Luego señaló que tras finalizar las reparaciones necesarias, la embarcación iniciará el lunes 13 su operatoria comercial con el traslado de camiones desde el puerto sabalero hasta la vecina orilla.

   El Expreso del Plata I tuvo su bautismo el pasado 28 de mayo, junto con la apertura de la Compañía Fluvial de Navegación Línea del Plata, en Juan Lacaze.

Buque expreso del plata I

   Se trata de un buque RO-RO (Roll on- Roll off) fluvial, de 119 metros de eslora, 21 metros de manga y una altura de 4,80 metros en la cubierta inferior bajo techo. Es capaz de albergar 52 camiones en 4.500 metros cuadrados.