Día de la Armada: una regata unió los muelles de Puerto Belgrano e Ingeniero White

16 mayo 2023

La emblemática competencia fue organizada por el Yatch Club Puerto Belgrano (YCPB) y el Club Náutico de Bahía Blanca.


Jornada espectacular: 34 embarcaciones participaron de la competencia. Fotos Armada Argentina.


Redacción Argenports.com

   Tuvo lugar el sábado pasado la tradicional regata “Día de la Armada”, organizada por el Yatch Club Puerto Belgrano (YCPB) y el Club Náutico de Bahía Blanca.

   La participación de 34 embarcaciones le puso un escenario multicolor a las aguas del estuario, al tiempo que se multiplicaron, como suele ocurrir en estas ocasiones, los gestos de camaradería y sana competencia.

regata dia armada

regata dia de la armada

   La largada se realizó en el Club Náutico de Bahía Blanca, en el puerto de Ingeniero White, y tuvo como punto de llegada la Capitanía de Puerto de la base Naval Puerto Belgrano.

   Según informó Gaceta Marinera, la embarcación que obtuvo el primer lugar fue el velero “Mambi”, perteneciente al Club Náutico de Bahía Blanca; secundado por el velero “Ildara”. En tercer lugar, arribó el velero “Inda”.

regata dia de la armada

regata dia de la armada

   El cierre de las actividades se realizó con una ceremonia de entrega de premios y reconocimientos, en la que participaron el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Comodoro de Marina Martin Laborda Molteni; el Presidente del Club Náutico Bahía Blanca, Oscar Liberman y el Comodoro del YCPB, Capitán de Fragata Matías Batistini.