Descarriló un tren en General Roca y se cayó un vagón de carga

16 noviembre 2022

El hecho sucedió cuando la formación estaba detenida frente al barrio 60 Viviendas. Se desconocen las razones del siniestro.


Más de 10 operarios trabajaron para volver a poner a la formación sobre los rieles.


Redacción Argenports.com

   Por razones que se desconocen y aun se tratan de establecer, un tren de cargas descarriló en General Roca y un vagó terminó volcado a la vera de los rieles, frente al barrio 60 Viviendas de la ciudad rionegrina.

   Si bien no hay información oficial, testigos aseguraron que se registraron algunos ruidos previo al suceso y que finalmente terminó de caerse uno de los vagones.

   Tras el incidentes varios operarios debieron trabajar para poner el tren nuevamente en condiciones en una tarea que demandó varias horas. Afortunadamente no se registraron heridos y solamente se produjeron daños materiales.

   Los operarios que trabajaron en el lugar fueron consultados, pero no brindaron detalles de lo sucedido. Sin embargo, se pudieron observar irregularidades en la superficie producto de las últimas lluvias en la región.

   Luego del trabajo de más de diez personas, la locomotora fue nuevamente encarrilada y se trabajó para enderezar el vagón caído. 

   Los vecinos el barrio 60 Viviendas ya venían denunciando recurrentes inundaciones producto del taponamiento de un desagüe pluvial, a pocos metros de los rieles del tren.