Cruz del Sur celebra su 65° aniversario con un plan de expansión

08 septiembre 2022

En los últimos meses, la compañía inauguró terminales en Catamarca, Salta, Jujuy, La Pampa y en puntos estratégicos del AMBA, alcanzando un crecimiento en el orden del 20% durante el período 2016-2022.


La empresa posee un Centro de Operaciones Logísticas de más de 130.000m2 de superficie.


Redacción Argenports.com

   Desde su Centro de Operaciones Logísticas de más de 130.000m2 de superficie, Cruz del Sur -el líder argentino en logística integral- de la mano de sus fundadores y colaboradores, conmemoró sus 65 años de historia, anunciando inversiones y nuevas aperturas de sucursales y receptorías que ascienden a más de 70 terminales distribuidas por todo el país, consolidando su expansión a nivel nacional.

   En los últimos meses, la compañía inauguró terminales en Catamarca, Salta, Jujuy, La Pampa y en puntos estratégicos del AMBA como San Cristóbal, Lomas de Zamora y Warnes, alcanzando un crecimiento en el orden del 20% durante el período 2016-2022.

transporte cruz del sur

   Armando Menghini, fundador y actual presidente de la firma, recordó cómo inició esta gran historia.

   “Comencé como chofer de camión cuando no existía el GPS y nos guiaban las estrellas. Manejar por toda la Argentina me enseñó a conducir una empresa capaz de sortear todos los obstáculos, avanzar y abrir siembre nuevos caminos”, reflexionó Menghini.

   “En logística, el tiempo siempre valió oro y los plazos son para cumplirlos. Nuestro mayor secreto fue llegar antes: por ejemplo, mientras la competencia tardaba una semana para realizar entregas desde Buenos Aires a la Patagonia, nosotros fuimos los primeros en crear el `servicio express` para hacerlo en la mitad de tiempo.    

   “También –agregó--, fuimos pioneros en automatizar procesos, digitalizar hojas de ruta y dotar un centro de operaciones logísticas con estándares internacionales, entre otras innovaciones que caracterizan a la compañía”.

transporte cruz del sur

   Por su parte, el CEO, Mauricio Ronchietto, se refirió al momento de solidez y liderazgo de la empresa.

   “Nos enorgullece celebrar los primeros 65 años de Cruz del Sur avanzando hacia un plan de expansión nacional con aperturas de nuevas receptorías y capitalizando los hitos del año: aportar más de 1700 fuentes de trabajo, con una capacidad de conectar más de 5.200 localidades, realizar 700.000 km diarios, entregar más de 8.000 envíos diarios y realizar inversiones sostenidas en nuestro imponente Centro de Operaciones Logísticas, dotado de tecnología de vanguardia, que opera bajo los más altos estándares internacionales en materia de seguridad y eficiencia logística”.

   Como parte de este aniversario, además la empresa lanzó una campaña publicitaria bajo el claim “Hoy, como ayer, te acompañamos en cada envío”, poniendo al cliente en el centro de la experiencia, en línea con los valores de la compañía y ratificando el compromiso de acompañar a cada argentino, en “cada envío”, a lo largo y ancho del país.