Con cargas, Bahía Blanca consolida su rol como puerto de Vaca Muerta

06 febrero 2023

Gracias a las gestiones de Transportes Crexell S.A. acaba de llegar un equipo perforador que será empleado en los pozos neuquinos.


Traslado de los equipos petroleros arribados al sitio 21 del puerto bahiense.


Redacción Argenports.com

   Mediante la operatoria de equipos destinados a la explotación petrolera en Neuquén, el puerto de Bahía Blanca sigue consolidando su importancia para Vaca Muerta.

   Ahora, gracias al activo rol desempeñado por la empresa Transportes Crexell S.A., a través de su controller general, Daniel Bortnik,  acaba de llegar a esa estación marítima bonaerense un equipo perforador de la petrolera de capitales estadounidenses Nabor.

equipo petrolero bahia blanca

   El equipo, propiedad de la empresa con sede en Houston, en Estados Unidos, va a ser empleado por YPF.

   La carga totalizó un peso de 1.515 toneladas y llegó en el buque BBC Rheiderlan, un carguero de 161.48 metros de eslora, que amarró en el Muelle Multipropósito de Bahía Blanca, a cargo de la empresa Patagonia Norte.

equipo petrolero vaca muerta bahia blanca

El equipo llegó a boerdo del BBC Rheiderlan. Foto Jacob Northup / Marine Traffic.

  Desde hace años que esa estación marítima del sur bonaerense es puerta de entrada para varios insumos indispensables en los pozos neuquinos, por caso arenas de fractura y baritina, pero también de equipos industriales de variado tamaño.

equipo petrolero vaca muerta bahia blanca

   Pese a que el denominado Tren Norpatagónico aún sigue en el plano de lo anuncios, por las terminales bahienses continúan llegando equipos petroleros y gasíferos.

   A esto debe sumarse la duplicación de la capacidad del oleoducto desde Neuquén a Puerto Rosales (ubicado a unos 30 kilómetros de Bahía Blanca), el cual permitirá también la concreción de un proyecto exportador de crudo desde el área bahiense de Galván.