Compañía Sudamericana de Dragados, un aliado estratégico para la agroindustria

26 julio 2022

La filial local del gigante internacional Jan de Nul está presente en una nueva edición de la Exposición Rural de Palermo.


La presencia de la compañía en la muestra rural obedece al objetivo de acompañar, una vez más, a este sector clave de la economía, tal como lo viene haciendo desde hace más de 25 años a partir de las tareas de dragado de la Vía Navegable Troncal y otras obras relevantes.


Redacción Argenports.com

   Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado, portuarias y marítimas, está presente en Exposición Rural 2022.

   El objetivo es acompañar una vez más a este sector clave de la economía, tal como lo viene haciendo desde hace más de 25 años a partir de las tareas de dragado de la Vía Navegable Troncal Paraná - Paraguay y otras obras relevantes en los puertos de Buenos Aires, San Nicolás, Bahía Blanca, Quequén y Ushuaia.

   Las incesantes tareas de dragado e infraestructura que la firma realiza en la principal ruta fluvial de Argentina requieren un gran despliegue tecnológico y un profundo conocimiento técnico para garantizar la operación de los buques destinados al comercio exterior y con ello, la exportación del agro argentino, que permite la entrada de divisas al país y beneficia la conexión entre Paraguay, Uruguay y Brasil.

stand palermo sudamericana de dragados

   A través de una visión estratégica sobre las necesidades de nuestro país, Pieter Jan de Nul, presidente de la firma a nivel local, expresó:

   “Nuestro objetivo es potenciar el desarrollo agroexportador argentino, por eso apostamos al país y constantemente invertimos, por ejemplo, en equipamiento como con la reciente incorporación de Pancho, una draga de inyección de agua que se suma a nuestra moderna flota”.

   “Nos da mucho orgullo que navegue y opere en aguas argentinas, la primera draga ecológica del mundo como es la Afonso de Alburquerque, que además tiene tratamiento de Bandera Nacional, y el buque Ortelius, que tiene la misma tecnología sustentable”, agregó.

stand palermo sudamericana de dragados

   Apostando a su vez a la inversión en capital humano local, la compañía da trabajo a 500 argentinos altamente calificados, apostando a la continua capacitación de su talento, generando así, nuevas oportunidades.

   Para conocer más de la compañía, sus obras y servicios los visitantes de Exposición Rural 2022 podrán acercarse al stand ubicado en el stand 54 al aire libre, del 21 al 31 de julio, y también en www.sudamericanadedragados.com.ar.