Buscan inversiones para instalar un astillero en Puerto Madryn

01 marzo 2023

Gustavo Sastre, jefe comunal de la ciudad patagónica, viajará a los Estados Unidos y mantendrá distintas reuniones con empresarios.


Cuando termina la zafra, muchos buques dejan Madryn para ser sometidos a tareas de mantenimiento más al norte. Foto APPM.


Redacción Argenports.com

   El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, viajará la semana próxima a los Estados Unidos para  participar de un Feria de Pesca y buscar inversores con el fin de instalar un astillero en esa ciudad portuaria.

   Desde el lunes hasta el fin de semana, Sastre  viajará a la ciudad de Los Ángeles y a la feria internacional de Pesca “Seafood Expo North America”, en Boston, integrando una comitiva de la que tomarán parte funcionarios nacionales y provinciales.

gustavo sastre

Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn.

   “Son 4 o 5 días en total y, si la agenda lo permite, estaremos participando porque hay dos reuniones muy interesantes, una es lograr inversiones para el astillero que venimos buscando hace tiempo, y una empresa nos invita”, confirmó Sastre.

   “Serán con empresarios con las que ya nos reunimos en España. Volveremos a insistir en beneficios impositivos y buscar un sector para que inviertan en la ciudad generando mano de obra y en cantidad”, expresó.

   “El astillero es un viejo sueño de la ciudad y que tengo, lo hablábamos cuando no era intendente, tenemos muchísimos buques que cuando terminan la zafra pasan al norte del país  y podría ser una industria importantísima”, expresó.