Bahía Blanca: todo lo que hay que saber de la Fiesta del Camarón y Langostino

03 abril 2023

Múltiples actividades y espectáculos musicales tendrán lugar en Ingeniero White entre el jueves y el domingo venideros.


La 32ª edición de la Fiesta del Camarón y Langostino tendrá una fuerte presencia de artistas a lo largo de cuatro días.


Redacción Argenports.com

   El Puerto de Bahía Blanca y la Sociedad de Fomento de Ingeniero White ultiman los detalles para la realización de la 32° edición de la Fiesta Nacional del Camarón y Langostino en la terminal portuaria.

   La nutrida actividad se desarrollará entre el jueves y el domingo 9 de abril y el cronograma se abrirá diariamente a las 11, con una gran oferta gastronómica y cultural.

   El objetivo es que la comunidad pueda disfrutar de las especialidades y los numerosos recitales que se efectuarán a lo largo de los cuatro días, con la presencia de calificados exponentes de la música nacional.

   Para que todos puedan disfrutarlo, durante los cuatro días de la fiesta se reforzarán las frecuencias de las líneas de transporte público que llegan hasta el Puerto de Bahía Blanca. Las líneas que llegan hasta Ingeniero White son la 500 y  504. 

   En cuanto a los vehículos, si bien se podrá estacionar en todo Ingeniero White, diferentes organizaciones de la localidad portuaria, dispondrán de varios predios en las cercanías del Puerto con vigilancia y precio accesible. 

   Como se espera un intenso tránsito se recomienda a los asistentes llegar con tiempo y calma a disfrutar, y no caminar por la ruta. Personal de Guardia Urbana y Seguridad Vial estarán en inmediaciones del predio para ayudar y guiar a los visditantes.

   Otras tres simples recomendaciones en cuento al manejo que se deben tener en cuenta: si se tomó alcohol, es imprescindible que esa persona no maneje. también se debe tener en cuenta que aquellos que tendan sueño no sean conductores y por último, si se concurre en grupo, es importante designar a un conductor responsable para cada día de fiesta. 

Ingresos generales

   Durante la fiesta se podrá ingresar al predio por las calles Guillermo Torres y Vélez Sarsfield.

   En ambos casos son ingresos peatonales, ya que dentro del predio no se permitirá la circulación de vehículos, con excepción de los vehículos que trasladen a personas con discapacidad.

   Habrá dos escenarios identificados como Escenario Camarón y Escenario Langostino.

   El Camarón es de mayor infraestructura, y estará ubicado en la zona cercana al ingreso por Velez Sarfield. 

   El Langostino estará ubicado frente al edificio de Prefectura, sobre calle Teófilo Salustio.

   Habrá estacionamiento con prioridad debidamente señalizado.

   Además, el personal a cargo garantizará el acceso cómodo, seguro, autónomo y que permita disfrutar de los espectáculos.

   Se dispuso una plataforma elevada en la zona del escenario Camarón para personas con discapacidad motora y un acompañante.

   También se sumará un sector contiguo a la plataforma reservado para personas con discapacidad.

   Es importante consumir agua durante toda la jornada en los puestos de hidratación gratuitos que se ubicarán en todo el predio. Habrá dos en el sector del escenario Camarón y uno en el sector del escenario Langostino.

Puntos de reencuentro

   Habrá dos: uno en la esquina del edificio principal del Consorcio y el otro frente al escenario principal, por calle Ernesto Pilling.

   Además, personal de la organización ofrecerá la posibilidad de colocarle a menores de 14 años una pulsera con número de teléfono de la persona con la que asiste. Así, en caso de ser necesario, al acercarse a los puntos de reencuentros será más sencillo la localización de la persona adulta a cargo. 

   Este año, los puntos de reencuentro contarán con personal especializado para hacer más amena la estadía de los menores en el sector.

   Asimismo, habrá puntos sanitarios ubicados en el sector del escenario Camarón y el otro frente al edificio del Consorcio. Se suman ambulancias con su respectivo personal.

   Además del personal de seguridad, se contará con médicos, enfermeros, Grupo Ser, Defensa Civil, y tres organizaciones socorristas: Cruz Roja, Brigada de Primeros Socorros y Grupo UARS.

   Con gran oferta gastronómica, los puestos estarán distribuidos entre el sector de la plazoleta del Paseo del Puerto y los galpones 18 foodtrucks durante todo el fin de semana.

   El Club Huracán estará a cargo de la venta de la tradicional paella, mientras que el Club Comercial se encargará del expendio de bebidas.

   El patio cervecero estará ubicado frente al Galpón del Mercado del Puerto. Junto con los restaurantes Proa al Viento y Stella Maris, será el único espacio dentro del predio con autorización para venta y consumo de alcohol. Por fuera del patio cervecero no se podrán consumir bebidas alcohólicas. 

   Por otra parte, el evento contará con más de 100 feriantes y emprendedores ubicados en el sector del boulevard principal. 

   El evento tendrá control de admisión para garantizar la seguridad dentro del predio.

Uno a uno, todos los espectáculos