Avanzan las tareas en el Muelle Multipróposito de Bahía Blanca

27 febrero 2023

El mantenimiento estructural incluye trabajos de reparación de vigas, mesas de apoyo y losetas en el sitio 21 de Ingeniero White.


El Consorcio de Gestión del Puerto dispuso una fuerte inversión en el muelle concesionado a la firma Patagonia Norte. Fotos CGPBB y Patagonia Norte.


Redacción Argenports.com

   El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca avanza con tareas de mantenimiento estructural en su Muelle Multipropósito.

   Con una inversión de más de 300 millones de pesos se están reparando vigas, mesas de apoyo y losetas que componen el denominado sitio 21, concesionado a la empresa Patagonia Norte, y sin afectar la operatoria de buques.

obras sitio 21 bahia blanca

   De hecho ahora está operando en ese sector el barco portacontenedores Portsmouth, de 208 metros de eslora y bandera de Liberia.

   El proyecto de mantenimiento del sitio se encuentra en los primeros meses de obra y consiste en la reparación estructural y posterior impermeabilización de las vigas, losas y demás elementos estructurales que componen el muelle.

sitio 21 bahia blanca

   El objetivo es reparar la estructura sin afectar el atraque de buques y la normal operatoria de la terminal portuaria.

muelle multipropisito bahia blanca

   “Esta obra es parte del Plan Quinquenal de inversiones portuarias que viene avanzando de acuerdo a lo planificado", dijo Federico Susbielles, titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

SUSBIELLES SITIO 21

   "¡Nos preparamos para el futuro!”, agregó el funcionario provincial, tras una recorrida por los trabajos en marcha.