Avanza la regasificación en Bahía Blanca: entró el carrier Global Star y llega el Attalos

17 mayo 2023

Los metaneros suelen arribar con unas 65 mil toneladas de GNL importado para abastecer al Excelsior.


El Global Star lleva bandera de las Islas Marshall y fue construido en 2020. Foto Jan Verhoog / Marine Traffic.


Redacción Argenports.com

   Desde ayer se encuentra operando en el puerto de Bahía Blanca el buque metanero Global Star, que arribó con su carga de 65 mil toneladas de GNL procedente de Nigeria, para ser convertidas en gas natural por el regasificador Excelsior.

   El buque, de casi 300 metros de eslora, se encuentra amarrado en andana junto al Excelsior, en el muelle de Compañía Mega.

   En medio de algunas versiones que aludieron días atrás a varios inconvenientes en el proceso de conversión del gas importado, con la mitad de los vaporizadores del buque regasificador fuera de servicio, esta es la segunda carga que llega al puerto bahiense.

   La primera, tal como informó Argenports.com, fue traída por el Cool Explorer, que el pasado jueves 4 llegó con 65 mil toneladas de GNL procedente de Cove Point, Maryland, Estados Unidos.

   También te puede interesar: Comenzó el arribo de buques con GNL importado al puerto de Bahía Blanca

   En tanto, pudo saberse que este sábado llegará el buque Attalos, con bandera de Malta y 299 metros de eslora, que traerá 65 mil toneladas importadas de los Estados Unidos.

GNL BARCO

El sábado llegará el Attalos, un buque procedente de Estados Unidos, con otra carga de GNL.

  Hasta ahora el gobierno lleva comprados 32 cargamentos de GNL para Escobar, donde opera el regasificador Expedient, y 12 para Bahía Blanca.