Avanza el proyecto para instalar un puerto deportivo y pesquero en Miramar

05 agosto 2022

Las máximas autoridades de la AGP estuvieron analizando los estudios técnicos de prefactibilidad.


José Beni (a la izquierda) y Patricio Hogan, en pleno análisis de documentación técnica vinculada a la iniciativa.


Redacción Argenports.com

   Las máximas autoridades de la Administración General de Puertos continúan avanzando en el proyecto destinado a instalar un puerto deportivo y pesquero en Miramar, unos 48 kilómetros al sur de Mar de Plata.

   Así lo informó ayer Patrigio Hogan, subinterventor de la AGP, quien estuvo reunido con el titular de dicho organismo nacional, José Beni.

   “Estuvimos analizando los estudios técnicos de prefactibilidad del proyecto de creación del puerto deportivo y pesquero de Miramar.

   “Seguimos avanzando en este proyecto que beneficiará a todo el distrito de General Alvarado”, sostuvo el funcionario.

   Poco más de un año atrás la Administración General de Puertos firmó un convenio de asesoramiento y asistencia portuaria con las autoridades de dicho distrito bonaerense.

   La intención es generar nueva infraestructura para fomentar el potencial turístico regional y en el acuerdo logrado la AGP puso a disposición sus equipos técnicos para brindar asesoramiento en la construcción de nuevos muelles, dársenas y plataformas que permitan utilizarse para la pesca artesanal.

   Ahora se está en la etapa de adjudicación de estudios técnicos que permitan describir su factibilidad ambiental y operativa.

   Los trabajos de los equipos técnicos comenzarían los primeros días de septiembre y se esperan los informe finales para el mes de diciembre.

   Hogar señaló que el proyecto permitiría la presencia de hasta 50 veleros o embarcaciones menores y la operatoria máxima de diez embarcaciones pesqueras artesanales.

   ” Será un puerto para todos los vecinos, que además colaborará fuertemente en el crecimiento productivo y pesquero del distrito”, dijo el exintendente municipal de General Alvarado.