Cada vez más grandes. Los buques de la clase "Hudong" miden unos 400 metros de eslora y casi 62 de manga.
Redacción Argenports.com
Días atrás el astillero chino Hudong Zhonghua botó lo que fue denominado el buque portacontenedores más grande del mundo basado en la capacidad de TEUs.
En tal sentido, el buque que está siendo construido para la naviera MSC aumenta la capacidad en comparación con un buque similar construido para Evergreen y entregado hace semanas como el portacontenedores más grande del mundo.
El buque más nuevo, el MSC Tessa , tiene las mismas dimensiones generales que el Ever Alot y el Ever Apex entregados recientemente por Hudong Zhonghua, una división de CSSC.
Si bien las dimensiones principales no han cambiado, el equipo de diseño de portacontenedores de la compañía ha optimizado la superestructura del barco, el mástil de radar y otros diseños relacionados de acuerdo con las características de las rutas operativas del propietario del barco.
El sitio espacilizado estadounidense Maritime Executive señaló que el resultado del rediseño permite clasificar al MSC Tessa con una capacidad de carga de 24.116 TEUs, lo que implica que tiene un aumento en su capacidad de 111 TEUs sobre los buques de Evergreen.
Los barcos de esta última compañía tienen una capacidad de 24.004 TEUs. El diseño de apilamiento que informa el astillero para el buque MSC permite que los contenedores se apilen en 25 capas de alto.
La abreviatura TEU significa Twenty-Foot Equivalent Unit (unidad equivalente a un contenedor de 20 pies). El TEU se utiliza internacionalmente como unidad normalizada para contar estos contenedores ISO normalizados.
El astillero desarrolló el diseño con su equipo de diseño interno y llama a los buques clase "tipo Hudong".
Miden aproximadamente 399,89 metros de eslora por 61.56 de manga y el astillero informó que son 60 metros más largos que el portaviones más grande y tienen un área de cubierta equivalente a cuatro canchas de fútbol.
El diseño incorpora varias características que se reportan para mejorar su eficiencia energética. Tienen una pequeña proa bulbosa, hélices de gran diámetro y conductos de ahorro de energía.
El MSC Tessa es también el primer barco recién construido para la línea y el astillero que emplea un sistema de lubricación de aire para el casco que estiman reducirá el consumo de combustible entre un tres y un cuatro por ciento.
El diseño también utilizó un sistema de generador de eje para reducir el consumo de combustible y optimizar la calificación de eficiencia energética EEDI del buque. También están equipados con una unidad de depuración híbrida.
El astillero espera entregar el MSC Tessa este año. Es el primero de los cuatro barcos que construye y el ensamblaje de bloques para el segundo y tercer buque se inició simultáneamente en dos diques secos en Hudong Zhonghua el 13 de junio, poco después de que se reanudara el trabajo de los cierres por Covid -19 en el área de Shanghái.