Al igual que Mar del Plata y Deseado, Puerto Madryn también volvió a operar con un reefer

04 octubre 2021

Se trata del “Sierra Laurel”. El buque frigorífico llegó proveniente de Puerto Deseado y embarcará 1.700 toneladas de productos pesqueros para España.


El buque frigorífico comenzó a operar hoy. Llevará 1.700 toneladas de productos pesqueros que se suman a otras 1.600 cargadas en Puerto Deseado. Fotos APPM.


Redacción Argenports.com

   Como lo anunció la semana pasada Argenports.com, Puerto Madryn también es uno de los puertos que luego de muchos años vuelve a recibir la visita de un buque frigorífico.

   Durante la mañana de hoy comenzó a operar en el sitio 3 del Muelle Almirante Storni el buque “Sierra Laurel”,  el mismo que días atrás estuvo en Puerto Deseado.

   De esta manera otro reefer carga pescado en puertos argentinos, ya que el pasado mes también lo hizo el Libra, que atracó en Mar del Plata.

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/el-reefer-que-cargo-pescado-en-mar-del-plata-dejo-varios-interrogantes-y-expectativas

   La particularidad de esta operatoria es que se trata de un buque “frigorífico”, es decir que sus bodegas son refrigeradas, por lo cual la mercadería va directamente acopiada en bodega.

   Hasta hace unos años, este tipo de buques era normal, pero desde hace ya algún tiempo el uso de contenedores, que permiten envíos de menor cantidad o, en un mismo buque embarcar múltiples envíos a diferentes clientes incluso en diferentes lugares del mundo, los fueron desplazando.

   Actualmente, con la situación de falta de contenedores, que si bien se da a nivel global  se siente más fuertemente en Sudamérica, hizo que se buscaran este tipo de alternativas.

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/por-la-falta-de-contenedores-en-deseado-y-madryn-tambien-contratan-un-reefer

   Según informó la oficina de prensa de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), en esta oportunidad el “Sierra Laurel” cargará aproximadamente 1.700 toneladas de productos pesqueros que se suman a las 1.600 toneladas que embarcó días atrás en Puerto Deseado.

buque frigorifico puerto madryn

   Luego el reefer, de 118 metros de eslora y bandera de Curazao, partirá con rumbo a Vigo, España.

   El total de la mercadería embarcada corresponde al Grupo Iberconsa, quien la recibirá en su casa matriz para luego redistribuirlo en aquel país y el resto de Europa.