Nuevo video institucional de la ABIN para mostrar la pujanza de la industria naval

11 agosto 2021

La Asociación Bonaerense de la Industria Naval es una Entidad conformada por empresas pymes argentinas (astilleros, talleres y proveedores navales) vinculadas al sector de la metalmecánica, en general y de la industria naval en particular.


El objetivo de ABIN consiste en posicionar y valorar a la industria naval como sector estratégico, generador genuino de empleo, inserción social, inversiones, producción y servicios para el sector privado y público, nacional e internacional.


Redacción Argenports.com

   Mostrando la pujanza de la actividad y su creciente crecimiento institucional, la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) acaba de lanzar un nuevo video institucional.

   La entidad que hoy preside Sandra Cipolla y a quien secundan en los principales cargos directivos Marcelo Domínguez (vicepresidente I), Jorge Varela (vicepresidente II) y Miguel Ángel Sánchez (secretario), fue creada el  19 de noviembre de 2004.

   Su nacimiento fue consecuencia no sólo del pasado vivido por el sector de la industria naval argentina, en general, y bonaerense en particular, sino también en virtud del presente y el futuro que la industria naval tiene desde el punto de vista productivo, laboral y social.

   En los fundamentos de su constitución la ABIN aludió a la presencia en el territorio bonaerense no sólo de las principales estructuras de la industria naval del país (astilleros, talleres, varaderos, diques, etc.) sino también de mayor cantidad de recursos humanos especializados, los cuales juntos facilitan un despegue más inmediato, equitativo y organizado del sector.

   El impacto directo e indirecto del sector de la industria naval, tanto en materia productiva y laboral como social, educativa y económica, resulta indudable a la hora de alentar el desarrollo estratégico y práctico de ésta verdadera cadena productiva de genuino impacto regional y federal.