La unidad flotante de licuefacción en Nueva Palmira, a la espera de un nuevo contrato (Fotos gentileza Marcelo Gaona).
Redacción Argenports.com
Ya se encuentra amarrada en el puerto uruguayo de Nueva Palmira la barcaza que Exmar le había alquilado a YPF para exportar el gas de Vaca Muerta.
La estructura flotante de licuefacción, convierte en gas natural licuado (GNL) el gas natural, fue remolcada desde el puerto de Bahía Blanca por el buque especial BG Warrior.
La partida desde el puerto ubicado en el sur bonaerense se produjo el pasado domingo 1.
A la espera de un nuevo contrato. La unidad flotante espera en el puerto de Nueva Palmira.
Según pudo saber Argenports.com, la “Tango”, que ahora volverá a usar su nombre oficial FLNG Caribbean, quedará amarrada en su nuevo sitio hasta tango su propietaria le consiga un nuevo destino.
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El punto final para la actividad de la barcaza en el puerto bahiense fue adelantado por este sitio 9 de octubre pasado y luego 10 días después se conoció la novedad cuando YPF cumplió con su obligación y comunicó su decisión a la Comisión Nacional del Valores (CNV).
La partida antes de tiempo de la Argentina, iba a estar funcionando 10 años y ni siquiera llegó a dos, constituye el segundo traspié para la estructura flotante.
Había sido construida en China, en 2016, para un proyecto similar en Colombia, que nos prosperó.
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En el caso argentino el derrumbe de los precios internacionales del GNL, sumado a su escasa capacidad de licuefacción, terminó sepultando el proyecto, luego de cinco cargas despachadas al exterior, la mayoría de ellas sin siquiera cubrir el costo de producción.
La barcaza tiene 144 metros de eslora, 32 de manga. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16.100 metros cúbicos de GNL y de licuefacción de 2,5 millones de metros cúbicos diarios de gas natural y su producción anual es equivalente al consumo de 1 millón de hogares.