Ushuaia: Melella y Hogan recorrieron las obras del muelle comercial del puerto

07 junio 2023

La terminal ubicada en el extremo sur del país ampliará a 104 metros el muelle, lo que crecerá un 20% su capacidad de amarre.


Las obras serán fundamentales para potenciar la llegada de cruceros a la terminal fueguina.


Redacción Argenports.com

   Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, y Patricio Hogan, subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, realizaron una visita al puerto de Ushuaia con el objetivo de observar los avances en las obras que se están desarrollando sobre el muelle comercial.

   “Gracias al acompañamiento del Ministerio de Transporte y la Subsecretaría, estuvimos trabajando en la ampliación de convenios existentes para reforzar todo lo que se hizo con la extensión del muelle del puerto de Ushuaia”, señaló el gobernador Melella.

   Hogan destacó que “es muy importante seguir avanzando en las obras de infraestructura portuaria e incrementando el financiamiento para los puertos de todo el país; Ushuaia es un ejemplo de este esfuerzo de gestión, esto se traduce en el fortalecimiento de las condiciones operativas de un sector, y en el crecimiento de la mano de obra de toda una región”.

   El gobernador Melella y el funcionario de transporte se reunieron para dialogar y coordinar las nuevas obras de infraestructura para el desarrollo del puerto de la capital fueguina con financiamiento de la cartera de transporte.

   Las actividades de los funcionarios continuaron con la visita al puerto de Ushuaia, acompañados por el presidente del consorcio portuario, Roberto Murcia, el vicepresidente Miguel Ángel Ramírez, y el director Provincial de Puertos, Germán Fernández.

   Iniciaron la recorrida en el centro de monitoreo portuario, las obras que se están realizando en el muelle comercial, para finalizar con las instalaciones donde se realizarán las futuras obras de infraestructura del muelle que tendrán financiamiento conjunto de los Estados nacional y provincial.

   Actualmente, en el puerto de Ushuaia se está finalizando la ampliación de 104 metros al muelle comercial que mejorará 20% su capacidad de amarre.

   Además, informaron que se sumarán nuevas obras de infraestructura portuaria que fueron acordadas por el subsecretario Hogan y el gobernador Melella en la reunión que mantuvieron el pasado 22 de mayo en las oficinas de la Subsecretaría de Puertos nacional, en Buenos Aires.

   Por último, señaló el comunicado que el plan de inversión en modernización de infraestructura portuaria cuenta con aportes conjuntos del Plan de Modernización de Transporte del Gobierno Nacional y recursos del Gobierno Provincial, a través del trabajo conjunto articulado entre el Ministerio de Transporte de la Nación, la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante y el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.