Una empresa argentina construirá y operará un puerto de la Hidrovía en Uruguay

07 marzo 2021

Se trata de un proyecto de u$s 80 millones bajo la figura de Puerto Franco. Generará 300 puestos de trabajo en el Departamento de Soriano, según informó la compañía en un comunicado. En una primera etapa el puerto comprenderá 300 metros de frente de amarre, y en una segunda, otros 300.


Nueva Palmira es el segundo puerto uruguayo en volumen de operaciones. Está ubicado en el kilómetro cero de la Hidrovía Paraná - Paraguay.


   El Grupo PTP, operador argentino de varias terminales en la Hidrovía Paraguay-Paraná, presentó el Proyecto Puerto Franco Nueva Palmira, en Uruguay, que demandará una inversión de U$S 80 millones.

   Se trata de un proyecto bajo la figura de Puerto Franco, que generará 300 puestos de trabajo en el Departamento de Soriano, informó la compañía en un comunicado.

   El predio destinado al Puerto Franco, cuenta con 266 hectáreas y tendrá un volumen de operación de 5 millones de toneladas.

   A su vez, contará con un muelle de operaciones que permitirá la atención de dos buques oceánicos y barcazas en forma simultánea.

   En una primera etapa serán 300 metros de frente de amarre, y en una segunda, de 300 metros más.

   A este desarrollo se sumará una terminal para celulosa de 60.000 metros cuadrados y la terminal de graneles líquidos con 16 tanques de 6.250 metros cúbicos.

   PTP es uno de los principales operadores portuarios en la Hidrovía, con el manejo de terminales en las ciudades bonaerenses de San Nicolás, Ramallo y Lima, en el Puerto General San Martín de Rosario; y en el Puerto Buenos Aires.

   Además opera en Montevideo y Nueva Palmira (Uruguay), Villeta (Paraguay), y Puero Moutinho (Brasil), y está próximo a iniciar la construcción un nuevo puerto en la Zona Franca Santa Fe.

   Fuente: Télam.