"Tenemos un potencial muy alto en lo que respecta a pesca", dijo Kicillof

26 agosto 2022

El mandatario bonaerense Inauguró una oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle.


Desde la izquierda, Javier Rodríguez, Marcela Passo, Axel Kicillof y José Rodríguez Ponte.


Redacción Argenports.com

   El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró hoy la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle y aseguró que "tenemos un potencial muy alto" en lo que respecta a esa actividad.

   "Esta oficina era imprescindible para la actividad del puerto y la podemos inaugurar hoy a partir de la articulación entre la Provincia y el municipio, demostrando que, a pesar de las diferencias, podemos alcanzar acuerdos siempre que haya objetivos claros y transparentes para beneficiar a los trabajadores, la producción y el empleo", expresó Kicillof.

   El mandatario provincial encabezó el acto de inauguración de la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la diputada nacional Marcela Passo; y el intendente local, José Rodríguez Ponte.

KICILLOF LAVALLE

   "Tenemos un potencial muy alto en lo que respecta a la pesca, por eso decidimos ampliar nuestra presencia territorial para facilitar el acceso, el conocimiento y la difusión de los programas provinciales", aseguró.

   Destacó que "para nuestro Gobierno es una prioridad que cada una de las regiones se desarrolle y prospere apuntalando sus emprendimientos productivos y la actividad económica".

   Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, contó que "con esta oficina, la Provincia cuenta ahora con un espacio que acompaña a los pequeños pescadores y está en diálogo permanente con los trabajadores y trabajadoras del puerto".

   "Estamos presentes para acercar y tener un vínculo directo con los beneficiarios de un conjunto de políticas específicas que están destinadas a promover la producción", dijo.

   La oficina tendrá carácter permanente y permitirá a los pescadores tramitar las guías de traslado y agilizar trámites y consultas y está ubicada en un puerto estratégico, que conforma uno de los ámbitos más importantes en lo que respecta a la zafra de corvina rubia en la provincia.

   La actividad portuaria es la principal fuente laboral en el distrito, empleando a 800 trabajadores de forma directa y más de 2.000 en servicios conexos.