SPI Astilleros avanza con los trabajos en el buque de investigación Holmberg

24 mayo 2023

En el mes de abril ingresó al dique flotante del astillero argentino tras haber resultado adjudicatario de la licitación pública convocada por el estado para la realización de tareas de mantenimiento preventivo.


Los trabajos en marcha son los previstos en la licitación pública convocada por el Estado nacional y de la cual el astillero argentino resultó adjudicatario.


   El astillero nacional SPI se encuentra en plena ejecución de los trabajos de mantenimiento del buque de investigación (BIP) Dr. Eduardo L. Holmberg del INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero).

   En el mes de abril el buque ingresó al dique Mossdok 2000 que SPI Astilleros tiene en el puerto de la ciudad de Mar del Plata para dar inicio a los trabajos de mantenimiento preventivo en el casco, mecánica y para la colocación de nuevos equipamientos.

   Además, se prevé la renovación  del sistema de telemetría acústica de redes de pesca, la instalación de un sistema compatible con el que hoy cuentan los otros dos buques del Instituto, Víctor Angelescu y Mar Argentino ya renovación de tuberías y sectores que necesitan de un mantenimiento más profundo.

   Cabe destacar que dichos trabajos son los previstos en la licitación pública convocada por el estado nacional y de la cual el astillero argentino resultó adjudicatario.

   En el desarrollo de los trabajos participan distintas áreas del astillero y un equipo técnico integrado por ingenieras/os, técnicas/os y obreras/os navales altamente calificados para llevar adelante la planificación y ejecución de las tareas.

buque holmberg

   El buque de investigación pesquera “Doctor Eduardo L. Holmberg” es el segundo buque incorporado al INIDEP, que actúa como operador y armador del buque que tiene como puerto base de operaciones a Mar del Plata.

   Su nombre fue elegido en homenaje al naturalista y médico Doctor Eduardo Ladislao Holmberg (1852 - 1937), quien se destacó como docente universitario, escritor y organizador del Jardín Zoológico de Buenos Aires, y que publicó numerosos trabajos sobre fauna y flora argentina.

   Fuente: Astilleros SPI.