Silvina Contreras, primera mujer en la timonera de la Flota Amarilla de Rawson

16 febrero 2022

Junto a Susana Benítez y Brenda Acevedo ya son tres las mujeres que se desempeñan como capitanas.


Silvina Contreras embarcó en el Virgen del Milagro con el Capitán Martín Rodríguez, y en estas primeras mareas han obtenido óptimos resultados.


Redacción Argenports.com

   A partir de enero pasado la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca cuenta con una nueva afiliada: Silvina Mariana Contreras.

   La grata novedad fue dada a conocer por la entidad que preside Jorge Frías.

   De esta forma, con Silvina, suman tres las capitanas, ya que actualmente también vienen desempeñando ese rol Susana Benítez y Brenda Acevedo.

   Un momento de sentido orgullo y emoción se vivió días atrás cuando la flamante capitana fue recibida en la sede central de las autoridades del gremio.

   “Silvina llegó a nuestra Asociación de la mano de la compañera Susana Benítez, y en la oportunidad el secretario general Jorge Frías conversó con ellas acerca de los proyectos en que se espera avanzar de cara a la asunción de la renovada comisión directiva, que también integra la propia Susana, y de los cursos que se vienen desarrollando desde el CESMAr.

   Frías –según señaló la Asociación--, aprovechó la oportunidad para hacerles entrega de un ejemplar de “Civilización y Barbarie en el Mar Argentino”, el libro del CESMAr que plantea la educación, capacitación, y titulación de los pescadores frente a las preocupaciones de los más altos organismos internacionales en materia de pesca y de formación.

frias y capitanas de pesca

   A poco de haberse asociado, y con unos meses residiendo en la capital del Chubut, Silvina Contreras embarcó en el B/P Virgen del Milagro, junto con el Capitán Martín Rodríguez, y en estas primeras mareas han obtenido óptimos resultados. La Flota Amarilla de Rawson se encuentra operando a pleno en la pesca de langostino.

   “Responsable y agradecida, así es la capitana Contreras, y así lo hizo expreso en un mensaje enviado al Secretario General: Buen día!!! Más que realizada, Jorge!!! Gracias a Dios, mis capacidades y a ustedes que no miraron hacia otro norte que no sea el mío!!!”.