Se viene la "Jornada Ciudad-Puerto Bahía Blanca 2021"

10 diciembre 2021

Será el miércoles 15, de 9.30 a 13 en la sede del Consejo de Gestión, con modalidad presencial y virtual. Habrá importantes disertaciones y talleres.


La temática del evento girará en torno a la relación de los puertos y la comunidad a la que pertenecen.


Redacción Argenports.com

   Volcando en hechos lo que muchas veces se declama, el puerto de Bahía Blanca se apresta a concretar una jornada especial donde se analizará la relación entre los puertos y la comunidad a la que pertenecen.

   El evento “tendrá lugar el miércoles próximo, de 9.30 a 13, en las modalidades presencial y virtual, y contará con varias disertaciones y talleres.

   La "Jornada Ciudad-Puerto Bahía Blanca 2021", tal la denominación dada al encuentro, también contará con el aporte especializado del Consejo Portuario Argentino.

   “Tan importantes como las cuestiones operativas y urbanísticas que hacen al desarrollo de una ciudad portuaria, lo son aquellas que se relacionan con los impactos que se generan sobre la población y su estilo de vida, toda vez que la ocupación y utilización de espacios geográficos para determinados fines, determinan un estado de cosas muy particular con el que se debe convivir indefectiblemente”, sostuvo Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

federico susbielles

   Dijo que con este común denominador, las Ciudades Puerto reconocen mundialmente problemáticas similares que se reiteran en cada una de ellas, y que trascienden más allá del momento histórico en que se producen o la idiosincrasia del lugar donde se encuentran situadas.

   “Los esfuerzos que puedan llevarse a cabo desde lo territorial, urbanístico y arquitectónico para mejorar la convivencia entre la ciudad, el puerto y su entorno, pueden resultar estériles si la sociedad no comprende y acepta las particularidades del lugar que ha elegido para vivir, y principalmente, si no recibe del mismo beneficios y oportunidades que le permitan mejorar su calidad de vida”, expresó Susbielles.

Programa previsto

   9.30 Palabras de bienvenida a cargo de Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

   10.00 Disertación “Agenda 2030: acciones para la relación sostenible entre ciudades y puertos”, a cargo del Dr. Ing. José Manuel Pagés Sánchez, Miembro de la Asociación Ciudades Puerto, Director de la Agenda AIVP 2030, Proyectos y Contenidos.

   10.30 Coffe break

   10.45 Experiencia Puerto de Valencia a cargo del Sr. Arturo Monfort Mulinas, Jefe de Planificación de Infraestructuras y Desarrollo Portuario, de la Autoridad Portuaria de Valencia.

   11.15 Experiencia Puerto de Bahía Blanca a cargo de María Natalia Urriza, Jefe de Planificación Estratégica y Proyectos Especiales de la Autoridad Portuaria de Bahía Blanca.

   11.45 Espacio de intercambio de experiencias y preguntas.

   12.00 Agenda 2022 + Ejes Ciudad-Puerto en modalidad talleres.

   13.00 Fin del espacio virtual y almuerzo.

jornada puerto bahia blanca

   Ejes Sugeridos para los Talleres: Cultura, Deporte y Recreación, Urbanismo y Hábitat, Sostenibilidad, Empleabilidad.

   Las inscripciones se recibirán hasta el próximo lunes 13 del corriente a las 15 horas, enviando un correo electrónico a ceremonial@puertobahiablanca.com, indicando nombre completo, puerto o institución a la que pertenece, cargo o tarea desempeñada, y si su asistencia será presencial (cupo limitado) o virtual a través de la plataforma Zoom.

   A quienes opten por la modalidad virtual se les hará llegar el respectivo link de Zoom.