Se acentúa la regasificación en el puerto de Bahía Blanca

04 julio 2022

Hoy amarró el metanero Hoegh Galleon, con 65 mil toneladas de GNL, y para los próximos días se espera el arribo de otros dos carriers.


El Exemplar operará en el puerto bahiense, tal como estaba previsto, hasta el miércoles 31 de agosto. Foto Argenports.com


Redacción Argenports.com

   Con tres buques anunciados para las próximas dos semanas, y en previsión ante los días más fríos de la temporada invernal, se acentúa el ritmo de regasificación en el puerto de Bahía Blanca.

   Hoy acababa de amarrar junto al regasificador Exemplar, en el muelle de Compañía Mega, el buque carrier Hoegh Galleon.

   Se trata de un metanero de casi 300 metros de eslora y bandera de Noruega, que arribó con 65 mil toneladas de gas natural licuado (GNL), de importación.

BUQUE GNL

Buque metanero Hoegh Galleon. Foto Jn Verhoog / Marine Traffic.

   Para el viernes está prevista la llegada del BW Paris y para el viernes 15 del Golar Glacier. En ambos casos se trata de carriers de unos 300 metros de eslora, cargados con 65 mil toneladas de GNL importado.

buque metanero

Arriba, el BW Paris, foto Hannes Van Rijn y abajo el Golar Glacier, foto Jan Verhogg. Marine Traffic.

buque metanero

   Tal como informó Argenports.com, la Empresa estatal Energía Argentina (ex Ieasa), encargada de las importaciones de gas, adquirió 13 nuevos despachos de gas natural licuado (GNL) para el mes de julio, nueve para el puerto bahiense y los cuatro restantes para la terminal de Escobar, donde se encuentra anclado el regasificador Expedient.

   De esta manera, en lo que va del año, ya compró 31 cargas para abastecer el invierno.

   También te puede intersar: Secretos del GNL; ¿por qué no debe ser motivo de alarma que el Exemplar deje Bahía Blanca?

   En enero, la secretaría de Energía había previsto comprar 70 barcos de GNL, pero la disparada de los precios internacionales revirtió las proyecciones y obligó al país a buscar otras fuentes de suministro.

   Mientras el puerto de Bahía Blanca tiene una capacidad de regasificación de 15 millones de metros cúbicos por día (m3/d), el de Escobar puede procesar 22 millones de m3/d.