Recorrida del ministro Augusto Costa por las instalaciones portuarias de Dock Sud

11 noviembre 2020

Fue recibido por la titular del Consorcio de Gestión, Clara Monrabal. Entre las principales acciones a implementar está el plan de dragado de adecuación y mantenimiento, la puesta en operación de la red de incendios y la automatización de procesos


El ministro Augusto Costa y Clara Monrabal, durante la recorrida por Dock Sud.


Redacción Argenport.com

   Con el objetivo de conocer a fondo las necesidades y principales existentes a mediano y largo plazo, el ministro bonaerense de la Producción recorrió hoy el puerto de Dock Sud.

   El funcionario bonaerense se reunió con la presidenta del Consorcio, Carla Monrabal, y también con el secretario de Producción del municipio de Avellaneda, Lucas Giménez; la diputada nacional Magdalena Sierra, y el Subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero.

   Costa, según expresó el ente portuario mediante un comunicado de prensa, se interesó por conocer cuáles son los proyectos claves para el crecimiento del puerto y qué se necesita para impulsarlos.

   “Puerto Dock Sud está ubicado en una de las áreas de mayor consumo y producción del país, y además, cuenta con una amplia diversidad de sectores, lo que le da el potencial de convertirse en una plataforma eficiente y competitiva para la industria argentina”, consignó la nota de prensa.

   Durante la visita, las autoridades conocieron en profundidad la operativa actual del puerto y las acciones y mejoras que se están desarrollando.

recorrida dock sud

El Ministro bonaerense de Producción, la Diputada Nacional Magdalena Sierra, el Secretario de Producción de la Municipalidad de Avellaneda, Lucas Giménez, y el Subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, recorrieron las instalaciones y realizaron una revisión de la infraestructura del puerto.

   Tras una breve presentación de Monrabal, los funcionarios realizaron una navegación, en la que pudieron apreciar las variadas actividades que se realizan en el puerto.

   “Queremos ser una pieza fundamental en el sistema productivo de la Provincia de Buenos Aires y darle a la provincia una mayor capacidad exportadora para llevar a la industria argentina al mundo”, aseguró Monrabal.

recorrida dock sud

La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal, realizó una presentación sobre lo trabajado en estos seis meses de gestión y los proyectos a desarrollar. Luego, realizaron una navegación por los sectores del puerto.

   “Necesitamos acompañar la infraestructura logística del crecimiento del puerto en tierra, por eso trabajamos mucho articulando iniciativas con la Municipalidad de Avellaneda. El puerto tiene que estar vinculado con la comunidad”, agregó.

   Por su parte, la legisladora Magdalena Sierra, presidenta del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, dijo que antes no había posibilidad de sentarse a charlar sobre las problemáticas con el puerto, por ejemplo, el tránsito pesado.

   Entre las principales acciones a implementar en el Consorcio está el plan de dragado de adecuación y mantenimiento, la puesta en operación de la red de incendios y la automatización de procesos, entre otros.

   “La idea es que si el puerto crece, agregue valor a la comunidad y al sistema productivo bonaerense”, concluyó Monrabal.