Quequén: levantan la quiebra de una pesquera y crearán 40 puestos de trabajo

21 marzo 2022

Se avanza en la reactivación de una planta industrial, propiedad del astillero Aloncar.


La reactivación de la firma impulsará la creación de fuentes de trabajo.


Redacción Argenports.com

   Una pesquera de Quequén está en camino a la reactivación por lo que podría volver a funcionar en poco tiempo.

   La planta Industrial Pesquera (La Recuperada) se encuentra en proceso de levantar su quiebra para retomar las actividades y generar unos 40 puestos de trabajo.

   El empresario Hugo Obregozo mantuvo un reunión con Arturo Rojas, intendente de Necochea, y Martín Sierra, secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, donde explicó la actualidad de la firma.

   “Hugo estuvo comentándonos cuáles son los proyectos que tienen que ver con el astillero Aloncar, y con todo lo relacionado con la pesca. Nos informó que se está levantando la quiebra de Industrial Pesquera (La Recuperada), lo cual es una gran satisfacción y un orgullo, que en breve ya puedan estar operando dentro de la planta”, explicó el intendente.

   Según lo mencionado por Sierra la intención de Obregozo es que la nueva empresa esté contratando alrededor de 40 personas y, en esa línea, convocó a otros empresarios a entablar contacto con el municipio.

  “Todo lo que tenga que ver con empleo genuino nosotros vamos a estar apoyándolo, abrimos las puertas para que se puedan incluir dentro de la actividad y que no solamente haya una empresa, así que invitamos a todos aquellos que estén interesados en invertir en esta actividad, que serán bienvenidos y el municipio aportará desde su órbita”, mencionó el funcionario.

Desde la izquierda, Martín Sierra, secretario de Desarrollo Productivo de Necochea, Arturo Rojas, intendente necochense, y el empresagio Hugo Obregozo.

   Obregozo puntualizó que los planteos que le hizo al intendente Rojas “tenían que ver con mostrar el perfil de nuestra empresa, que está conformada por un grupo empresario y no sólo abocada a la industria metalmecánica como es el astillero, sino que también tenemos una fuerte inversión en nuestra empresa armadora”.

   “Este emprendimiento que hemos hecho con Industrial Pesquera nos abrió las puertas a hacer algún tipo de inversión, porque la quiebra ya es un hecho que se está levantando, así que la meta es ponerla en funcionamiento y le vinimos a informar al intendente que estamos trabajando en eso”, agregó el empresario.

  “Esto genera un compromiso de parte nuestra y me da la posibilidad de poder convocar a otros empresarios del sector, y si el Estado municipal está presente y proactivo es más fácil y hay una luz de esperanza de que a mediano plazo la industria pesquera no pase por los deseos y la voluntad de un empresario local, sino que haya empresas locales y de afuera que se puedan venir a instalar”, mencionó Obregozo.

   “Como conocedor de la demanda que hay en el recurso, estoy convencido que están dadas ciertas condiciones para reactivar la actividad, y que Quequén y Necochea a través de su puerto puedan contener esas demandas y poder desarrollarse”, concluyó el empresario.