Quequén: en 30 días finalizará la instalación de la Torre de Baliza del Morro en Escollera Sur

11 marzo 2022

Jorge Alvaro recorrió las obras a cargo de la empresa Talleres Irrazábal.


Jorge Alvaro (a la derecha) dijo que la reconstrucción de esta baliza es imprescindible para la seguridad náutica.


Redacción Argenports.com

   A buen ritmo siguen los trabajos con miras a restablecer el correcto funcionamiento del sistema de balizamiento en la escollera sur de Puerto Quequén.

  El Presidente del Consorcio de Gestión de esa estación marítima bonaerense, Jorge Alvaro, recorrió las obras a cargo de la empresa adjudicataria, Talleres B.J. Irrazábal, en el marco del contrato de la Licitación Pública N° 1/2021 “Provisión e Instalación Torre Baliza Morro Escollera Sur”.

   Acompañado por integrantes del área técnica del Ente portuario, manifestó su satisfacción por lo que será la primera obra física desde su asunción como presidente.

ALVARO BALIZA QUEQUEN

BALIZA QUEQUEN

   “La reconstrucción de esta baliza es imprescindible para los servicios que prestamos. Un componente fundamental para la seguridad náutica”, afirmó.

   “Esperemos que el clima acompañe para que se pueda realizar la obra en los tiempos establecidos, previendo que para 30 días aproximadamente se logre finalizar la misma”, acotó.

   El adjudicatario se encuentra a cargo del diseño, construcción y montaje de la torre, las balizas y todos los elementos que permitan su perfecto funcionamiento, de acuerdo a las exigencias del Servicio de Hidrografía Naval.

ALVARO BALIZA QUEQUEN

BALIZA QUEQUEN

   Con una altura de 10 metros sobre su apoyo, la baliza había sido instalada originalmente durante la obra de extensión de la Escollera Sur, pero como consecuencia de la acción de grandes olas y fuertes vientos fue arrancada de la base de hormigón sobre la que se encontraba anclada.

   El señalamiento marítimo es un apoyo fundamental para garantizar la seguridad de la navegación. Proporciona al navegante los medios para facilitar la conducción del buque por lugares libres de peligro, en entradas, salidas, trayecto y arribo al puerto sin riesgo de encallamiento.