Puerto Rosales erigirá un monumento a los Caídos en Malvinas y lanzó un concurso

31 enero 2022

Puede participar cualquier persona física, sin límite de edad, con domicilio en el distrito de Coronel Rosales.


La presentación de propuestas podrá efectuarse entre el 1 y el 18 de febrero.


Redacción Argenports.com

   Con motivo de conmemorarse el aniversario 40º del conflicto bélico por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur , el Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales y el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas de Punta Alta, pretenden rendir homenaje a través de un monumento a quienes arriesgaron y perdieron su vida en defensa de nuestra soberanía.

   El mismo se emplazará en la jurisdicción portuaria, con intención de abonar al fortalecimiento de la memoria colectiva, la reivindicación de derechos y el reclamo permanente de soberanía sobre las Islas Malvinas.

   Para ello organizan en conjunto el certamen homenaje “40º Aniversario Gesta de Malvinas” en adelante “concurso” a fin de elegir una obra que sintetice y simbolice el objetivo antes mencionado y en adhesión al Decreto 17/2022 que declara al 2022 como un año “de homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto”

   El plazo de vigencia del Concurso se establece desde el día 1º de Febrero a las 09 A.M hasta el día 18 de Febrero de 2022 a las 14 P.M. Siendo este plazo improrrogable.

   Se podrá presentar un esquema ilustrado con cualquier técnica de un monumento y puede participar cualquier persona física, sin límite de edad, con domicilio en el distrito de Coronel Rosales.

   Más información: https://www.puertorosales.com/institucional/concurso-malvinas