Puerto Quequén: Kicillof se reúne con Alvaro y recibirá un petitorio de vecinos

25 octubre 2022

Solicitan la estatización del elevador de la ex JNG, cuya concesión vence a fin de mes.


Kicillof y Alvaro analizarán distintos aspectos del presente y futuro de la estación marítima.


Redacción Argenports.com

   Aunque todo está sujeto a las cambiantes condiciones meteorológicas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene previsto reunirse hoy con el titular de puerto Quequén, Jorge Alvaro.

   La nutrida agenda del mandatario provincial se iniciará con la inauguración, en horas de la tarde, del Jardín de Infantes N°908.

   Luego se dirigirá a las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

   Allí analizará con Alvaro distintos aspectos de esa estación marítima y recibirá un petitorio de un grupo de vecinos que pide por la estatización del elevador de la ex Junta Nacional de Granos.

terminal quequen

   El pedido apunta a que el gobernador avance con un proyecto para que la administración del puerto vuelva a las manos del Estado.

   “Hace 30 años estamos esperando este momento”, indicó a AM750 Miguel Bayón, arquitecto e integrante de la Asamblea por la Soberanía de Puerto Quequén.

   También te puede interesar: Terminal Quequén: el Consorcio del Puerto va por la licitación de la concesión

   Desde la Asamblea le piden al Gobierno avanzar con firmeza y aseguran el apoyo del pueblo de Necochea:

   “Si esta concesión se vuelve a extender a las multinacionales, el pueblo de Necochea va a salir a decir “acá no somos todos Vicentín”. La jugada no saldrá mal, los gobernantes tienen un respaldo”.

   Además, dejan en claro un punto elemental: “No es una cuestión simplemente enunciativa. Significa evitar la evasión fiscal. Porque las exportadoras, al manejar ellas las exportaciones, el Estado ve disminuida sus capacidades”.

Apoyo de gremios portuarios a la gestión de Alvaro

  Varios sindicatos que conforman la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval mantuvieron una reunión con el gobernador y abordaron, principalmente, donde dialogaron temáticas portuarias, principalmente "Diversificación, inversión y generación de empleo".

   Del encuentro participó la Delegación Necochea del FeMPINRA, cuyo titular a nivel nacional, Juan Carlos Schmid, encabezó la representación gremial.

fempinra kicillof

Desde la izquierda, Juan Carlos Schmid, secretario general de FeMPINRA; Axel Kicillof; Artemio Zufriategui, de APDFA; Gustavo Gavilán, de Dragado y Balizamiento y Dario Olivera del  Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA).

   Según un comunicado de prensa sindical, los gremios brindaron el "apoyo incondicional" a la gestión de Jorge Alvaro.

   Afirmaron que "viene marcando un nuevo rumbo de Políticas Portuarias en un marco de transparencia inédito para el Consorcio"

   "Como lo viene sosteniendo esta delegación basada en el eje fundamental: la diversificación, inversión y generación de empleo", agregaron.