Prefectura asistió en altamar a un tripulante herido durante una maniobra de pesca

15 marzo 2022

La persona sufrió un accidente a bordo cuando navegaba a más de 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia.


La persona asistida sufrió una fractura expuesta en el brazo, corte en la muñeca y desgarro a la altura del bíceps.


Redacción Argenports.com

   Prefectura Naval Argentina realizó un operativo de rescate mediante el cual aeroevacuó de urgencia a un tripulante del pesquero Lu Qing Yuan Yu 280, de bandera argentina, que sufrió un accidente cuando navegaba a más de 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia (Chubut).

   La emergencia comenzó cuando el capitán del buque se comunicó con la Autoridad Marítima nacional para realizar una radio consulta médica ya que uno de sus tripulantes, argentino de 41 años, se había accidentado en una maniobra de pesca, tras la que sufrió una fractura expuesta en el brazo, corte en la muñeca y desgarro a la altura del bíceps.

   Luego de realizar la evaluación, la oficial principal Julieta Ibarra, médica de la Prefectura, junto al Departamento Sanidad de la Institución, indicó la necesidad de una urgente asistencia para trasladar al hombre a un hospital de alta complejidad.

   De inmediato, se montó el operativo para aeroevacuar al navegante: desde la Estación Aérea Comodoro Rivadavia, una de las que posee la Fuerza en el litoral marítimo y fluvial para brindar seguridad, salvaguardar la vida y controlar las aguas del país, despegaron un helicóptero, con rescatistas y la mencionada médica a bordo, y un avión para brindar apoyo en el operativo.

   Cuando el helicóptero se posicionó sobre el buque, los efectivos descendieron una canasta sanitaria e izaron al tripulante. A bordo de la aeronave, la profesional de la salud le practicó las primeras asistencias, mientras se coordinaba el arribo de una ambulancia.

   Una vez en tierra firme, fue trasladado al hospital para su mejor atención, concluyendo exitosamente un nuevo operativo de rescate.