Otra empresa de cruceros deja el puerto de Ushuaia para operar desde Chile

01 octubre 2021

A Silversea Cruises se la suma ahora la empresa noruega de viajes árticos y antárticos Hurtigruten Expeditions.


Según el anuncio de la empresa noruega, el crucero Roald Amundsen ya no operará desde el muelle de Ushuaia.


Redacción Argenports.com

   En lo que constituye otro duro golpe para la estación portuaria de Ushuaia, Silversea Cruises no será la única empresa de cruceros en abandonar el puerto fueguino para empezar a funcionar desde Punta Arenas, Chile.

   Ahora acaba de conocerse que la firma noruega de cruceros árticos y antárticos, Hurtigruten Expeditions, dejará de operar navíos para llevarlos hacia la estación marítima trasandina.

  Así lo anunció a través de un comunicado en el cual destaca el buen trato que mantuvieron a lo largo de los años con las autoridades chilenas.

   La empresa contará con dos cruceros que partirán hacia la Antártida, el “Roald Amundsen” -nombrado así en honor al explorador noruego del mismo nombre que dirigió la primera expedición en alcanzar el Polo Sur- y el “Fram”.

crucero antartida

   El segundo estaba programado para zarpar desde el puerto de Ushuaia, pero la compañía decidió que ambos lo hagan desde el puerto de Punta Arenas, en el país vecino de Chile.

   Del mismo modo, un tercer barco llamado “Fridtjof Nansen”, también estaba programado para salir desde Ushuaia hacia la Antártida. Pero, según la compañía, debido a las restricciones vigentes para viajar en Argentina, esta tercera embarcación ofrecerá cruceros de expedición a la costa de Noruega desde la ciudad alemana de Hamburgo.

   Si bien la empresa no especificó que el crucero “Fridtjof Nansen” también tuviera a Ushuaia como punto de partida, el diario Infobae verificó que  que sí cuenta con la capital de Tierra del Fuego como base a través del sitio web crucerosnet.com.

   Es decir que la empresa noruega quitó dos cruceros de la Argentina, uno seguirá operando hacia la Antártida desde Chile y el otro se quedará en Europa.

   Asta Lassesen, director ejecutivo de Hurtigruten Expeditions, dijo que tras “veinte años de experiencia operando bajo el paraguas de las autoridades chilenas y con socios locales altamente profesionales nos dan la confianza para fijar una combinación de Santiago de Chile y Punta Arenas como nuestra puerta de entrada a la Antártida para la próxima temporada”.