Otorgan la distinción al “Compromiso Social” a Sandra Cipolla, titular de la ABIN

10 septiembre 2022

El galardón fue en virtud de “su compromiso con la defensa y el desarrollo de la industria de la ciudad de Mar del Plata y nuestro país, y su trabajo por una sociedad más equitativa”.


La sala legislativa se vio colmada de asistentes. Acompañó una amplia presencia de concejales de todos los bloques, representantes  del Poder Ejecutivo marplatense, de la ABIN y de distintos sectores.


Redacción Argenports.com

   En un importante acto realizado en la sede del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, se otorgó la distinción al “Compromiso Social” a Sandra Cipolla, presidenta de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval.

   La distinción fue en virtud de “su compromiso con la defensa y el desarrollo de la industria de la ciudad de Mar del Plata y nuestro país, y su trabajo por una sociedad más equitativa, con igualdad de oportunidades para todas y todos”, según señala Ordenanza Nº 19.641

   La sala legislativa se vio colmada de asistentes. Acompañó una amplia presencia de concejales de todos los bloques, representantes  del Poder Ejecutivo marplatense,  de la Unión del Comercio y la Industria de Gral. Pueyrredón y de la Prefectura Naval Argentina.

sandra cipolla distincion

   También participaron directores del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, encabezados por su presidente, Gabriel Felizia; el presidente del Clúster de Energía Mar del Plata, ingeniero Marcelo Guiscardo; el ingeniero Horacio Tettamanti, fundador de Astilleros SPI y co fundador de la ABIN; el Decano de la UTN – Regional Mar del Plata, ingeniero Fernando Scholtus; el secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios Industriales Navales de la República Argentina (SAONSINRA), Juan Speroni y el  comandante del Área Naval Atlántica de la Armada Argentina, contraalmirante Marcelo Luis Fernández de la Armada Argentina.

   También asistieron el Director de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, entre otros invitados, amigos, familiares y personal de Astillero SPI, empresa presidida por la misma galardonada.

sandra cipolla

   Una amplia delegación de la ABIN, conformada por los titulares de empresas asociadas de Mar del Plata y de Necochea (Nodo, Punto Técnico, SPI, Polar, Motores Eléctricos Mar del Plata, South Atlantic Surveys, entre otros), acompañó también a su presidenta.

   Para el ingeniero naval Jorge Pereda, Vocal Titular de Comisión Directiva, “venirme desde Necochea sólo para este acto no era un problema. El problema era no estar presente con Sandra en este momento tan importante para ella, para la ABIN y para todos aquellos que estamos en la Industria Naval desde hace tanto tiempo”.

   David Degano y Patricio Barcos, titulares de NODO, coincidieron  en que “es un honor que la presidenta de nuestra entidad sea reconocida así y por todo el Concejo Deliberante porque quienes la conocemos podemos dar fe de su constante compromiso”.

sandra cipolla

   El Vicepresidente I de la ABIN, Marcelo Domínguez, dijo que “con Sandra compartimos recuerdos pero también un presente que nos vincula no solo desde lo laboral e institucional sino también desde el afecto y la consideración que le tengo”.

   Por último, el secretario de la ABIN, Miguel Ángel Sánchez, ratificó “el valor que ésta distinción tiene para la trayectoria de una persona como Sandra, tanto en SPI y en la ABIN como también en  la industria naval, en general, y en tantas otras instituciones adonde ella participa.

   “Es merecedora de éste reconocimiento –agregó--, y de nuestro respeto, y nos enorgullece que nuestra Presidenta sea reconocida por su compromiso en lo social y en lo productivo. También, agradecemos a la concejala autora del proyecto y a sus pares en éste reciento por la unanimidad y por ratificar el rol y la importancia de las instituciones de la democracia día a día”.

homenaje a sandra cipolla

   El pasado mes de marzo, Sandra Cipolla, en el contexto de la tercera edición de “Nosotras movemos el mundo”, recibió una distinción de manos del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de un reconocimiento a mujeres trabajadoras por su rol en la reactivación de la economía luego de la pandemia.