Nuevas gestiones para demoler la galería de granos en el puerto de Mar del Plata

07 agosto 2021

El Consorcio Portuario Regional informó que personal especializado del Ejército recorrió el sector que desde hace años se encuentra fuera de servicio.


Duro desafío. El ente portuario busca mecanismos para posibilitar la demolición de la estructura construida en los años 60. Imágenes Consorcio Portuario Regional y Fotos Viejas de Mar del Plata.


Redacción Argenports.com

   Profesionales de la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército Argentino realizaron una recorrida por la galería de granos del predio de silos en el puerto de Mar del Plata.

   Según informó el Consorcio Portuario Regional las acciones tuvieron por objetivo  evaluar condiciones en el marco del proyecto de demolición de esa construcción, la cual se encuentra fuera de servicio desde hace varios años.

   Desde el ente portuario conducido por Gabriel Felizia señalan que la medida se fundamenta en el peligro que genera el deterioro de la estructura de cemento para el muelle 3 de esa estación marítima.

   En tal sentido, un importante sector portuario no se encuentra operativo por los permanentes desprendimientos de revestimientos que exhibe la construcción realizada en los años 60.

   Esto hace que los buques puedan amarrar en ese sector portuario, pero no descargar, al tiempo que la estructura no podrá volver a entrar en operaciones porque posee un sistema de carga obsoleto para los tiempos que corren y le quita posibilidad de uso.

galeria granos mar del plata

galeria granos mar del plata

   Distinto es el panorama que exhiben los silos ubicados en las inmediaciones, los cuales evidencian buenas condiciones de conservación.

   Cabe recordar que el predio de 4 hectáreas era propiedad de la Junta Nacional de Granos y en la década del 90 fue concesionado, por 25 años, a la firma Elevadores Mar del Plata.

   Sin embargo, esa empresa dejó de operar hace más de 10 años por problema de falta de calado, hasta que el Estado nacional lo recuperó y en 2018 lo traspasó a la provincia de Buenos Aires.

galeria granos mar del plata

galeria granos mar del plata