Nueva carga de madera para exportación en Ibicuy

14 febrero 2022

El buque IVS Thanda se encuentra operando una carga de pino con destino a China.


El barco está siendo cargado desde las primeras horas de ayer, luego de amarrar a la hora 4 en el muelle continental.


Redacción Argenports.com

    Un nuevo cargamento de madera será exportado en los próxinos días desde el puerto de Ibicuy, en la provincia de Entre Ríos.

   El buque “IVS Thanda”, de bandera Singapur, trabaja desde las primeras horas de ayer, luego de amarrar a la hora 4 en el muelle continental.

   El carguero llegó desde el Puerto Concepción del Uruguay, con 18 mil toneladas de troncos de pino y completará su carga, aproximadamente 33 mil toneladas con destino a China.

puerto ibicuy

  El presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI), Natalio Gerdau, informó que se llevan adelante todos los protocolos sanitarios Covid-19, de acuerdo a las pautas dictadas por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, y dispuestos desde el Ministerio de la Producción de Entre Ríos, bajo la supervisión del ministerio de Salud de la provincia.

   El puerto de Ibiciuy está ubicado sobre el Km 218 del río Paraná, a orillas del Río Ibicuy en la Provincia de Entre Ríos, a solo 3 mil metros de la vía troncal del Canal Emilio Mitre y a tan solo 45 km de canal Martín García y su salida al Río de la Plata.

   Entre otras instalaciones, dispone de un muelle de 160 metros de largo por 14 m. de ancho y un calado de acceso de 34 pies.