Merecido descanso para dos guerreros en Tandanor

02 agosto 2021

El buque oceanográfico ARA Puerto Deseado y el aviso ARA Bahía Agradable están sometidos a tareas de mantenimiento y mejoras.


Los buques Puerto Deseado (izquierda) y Bahía Agradable ingresaron a fines de julio pasado a Tandanor. Foto Martín Otero.


Redacción Argenports.com

   Dos habitantes permanentes y esforzados de nuestro Atlántico Sur se encuentran gozando de un merecido descanso en las gradas del astillero Tandanor.

   El buque oceanográfico ARA Puerto Deseado ingresó a fines de julio pasado  a dique seco para carenado y reparaciones generales.

   El buque pertenece al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), pero es tripulado por efectivos de la Armada Argentina.

   También en Tandanor se encuentra el aviso ARA Bahía Agradable.

   El buque operó desde diciembre del 2020 hasta abril del 2021 en la Campaña Antártica de Verano 2020/2021, donde realizó tareas de abastecimiento con carga general y combustible a las bases antárticas conjuntas Carlini, Esperanza, y Orcadas, colaborando en el funcionamiento anual de las dotaciones.

   Oportunamente la Armada  informó que si bien recibió reparaciones en línea de eje y hélice de estribor, la necesidad de modernizaciones condujo nuevamente al ARA Bahía Agradable hacia Tandanor.

   Se trata de un buque de la clase Neftegaz diseñado con capacidad polar para navegar en aguas con presencia de hielos.

   Su incorporación, procedente de Rusia, se produjo en 2015.

   Las tareas será costeadas con recursos del FONDEF y se espera que luego de la finalización de sus reparaciones, ingresen el ARA Estrecho de San Carlos y el ARA Puerto Argentino.

   Inicialmente lo había hecho la corbeta ARA Robinson.