Mar del Plata: restaurarán el monumento a San Salvador en el extremo de la Escollera Sur

08 noviembre 2021

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata emprenderá un plan de obras para acondicionar esta tradicional imagen y otros espacios del morro la Escollera Sur del puerto marplatense.


Desde el Consorcio Portuario destacan que ese lugar tan característico de Mar del Plata no puede ser un depósito de urnas vacías o con cenizas, sino que se debe mantener como un espacio público para la contemplación de la ciudad, el mar y la actividad portuaria.


   En una iniciativa que cuenta con participación del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, la comunidad religiosa de la Parroquia Sagrada Familia y San Luis Orione y el Obispado de Mar del Plata, se acordó una serie de mejoras para poner en valor el monumento a San Salvador y el paseo turístico del morro de Escollera Sur.

   Las obras de mantenimiento integral serán realizadas por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y en próximos días tendrán como primer paso el retiro de urnas funerarias y placas recordatorias de fallecidos que durante los últimos tiempos han sido colocadas en muros de este sector del puerto local.

puerto mar del plata san salvador

   La Parroquia Sagrada Familia, comunidad religiosa bajo cuya órbita se encuentra la jurisdicción portuaria, hizo un especial pedido a la ciudadanía para que se abstenga de dejar cenizas o arrojarlas al mar desde ese mirador y las deriven al cementerio o a un cinerario de una iglesia, ámbitos considerados apropiados para depositar los restos mortales.

   Referentes parroquiales y del Obispado de Mar del Plata mantuvieron una reunión sobre este tema con autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata a efectos de trabajar en conjunto para lograr un pronto ordenamiento del lugar y evitar que estos hechos se repitan en el futuro.

   Con las autoridades de la comuna de General Pueyrredon se acordó que las urnas que todavía están en ese lugar y contienen cenizas serán remitidas al Cementerio Parque, dependiente del municipio, en tanto aquellas que se encuentran vacías irán a disposición final.

   También quedó establecido un plazo de 15 días a correr desde esta semana para que quienes allí colocaron placas, varias de las cuales fueron amuradas a la pieza de cemento que sostiene al monumento a San Salvador, puedan retirarlas.

   Vencida esa fecha serán destruidas para proceder a la reparación y pintura del lugar, que deberá quedar libre de objetos extraños.

   Desde el Consorcio Portuario destacan que ese lugar tan característico de la ciudad no puede ser un depósito de urnas vacías o con cenizas, sino que se debe mantener en condiciones como un espacio público para la contemplación de la ciudad, el mar y la actividad portuaria para marplatenses y turistas.

   Fuente: Prensa puerto Mar del Plata.