Los puertos de La Plata y Posadas analizan establecer un circuito logístico

21 febrero 2022

Expusieron las virtudes y los obstáculos a sortear y se distribuyeron tareas entre las partes con la finalidad de avanzar en el proyecto.


Por la provincia de Misiones participaron Ricardo Babiak y Alberto Rolón.


Redacción Argenports.com

   Con el fin de analizar los posibles circuitos logísticos del Puerto de Posadas y el Puerto de la Plata, se reunieron autoridades de ambos directorios.

   Según informó el ministerio de Industria de la provincia mesopotámica, el encuentro virtual ue mantenido por el vicepresidente de la Administración Portuaria Posadas-Santa Ana, (APPSA), Ricardo Babiak, y el miembro del directorio Alberto Rolón; el gerente comercial de Tec Plata, Federico Pellice y presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de la Plata, José María Lojo.

   Los directivos, se informó, analizaron el desarrollo de posibles circuitos logísticos que incluyan a dichos Puertos. El encuentro fue coordinado por la Comisión Mixta del Río Paraná, (COMIP).

puerto de posadas

Vista aérea del puerto de la ciudad de Posadas.

   En la sesión, se expusieron los antecedentes de los Puertos; las virtudes y los obstáculos a sortear y se distribuyeron tareas entre las partes con la finalidad de avanzar en el proyecto.

   Participaron también: Enrique Guardo, responsable de la Comisión Mixta del Río Paraná y Rubén Almirón, Delgado Regional de Centro de Despachantes de Aduanas de Misiones.

   Cabe destacar que el puerto de La Plata viene propiciando alianzas estratégicas con distintos puertos de la Mesopotamia.

   En tal sentido, al servicio quincenal de una barcaza portacontenedores con Santa Fe, se iniciaron reuniones con autoridades entrerrianas y del puerto de Concepción del Uruguay para establecer algún tipo de servicio similar.