Llegó a Madryn, para ser reparado, el granelero que embistió una escollera en puerto Quequén

04 enero 2023

El Tai Knighthood arribó a la estación marítima chubutense asistido por el remolcador Atlantic Dama.


El granelero, en la foto junto al Atlantic Dama, va a ser reparado por profesionales y personal técnico de un astillero.


Redacción Argenports.com

   Ya se encuentra en puerto Madryn para ser reparado el buque chino Tai Knighthood, que a fines de noviembre embistió la escollera Norte de puerto Quequén, mientras efectuaba maniobras de salida en esa estación marítima.

   El jueves último a las 20.20 hs, partió de la rada de Quequén hacia el Golfo Nuevo, en la provincia de Chubut, asistido por el  Atlantic Dama, un remolcador y buque de suministro en alta mar perteneciente a la empresa Paraná Logística.

Tai Knighthood

   El buque granelero será sometido a reparaciones por un astillero, a lo largo de un mes, aproximadamente.

   También te puede interesar: El buque que chocó la escollera de Quequén irá a Madryn para ser reparado

   El Tai Knighthood había sido fondeado a 3 millas de puerto Quequén y luego de las autorizaciones pertinentes de los organismos de control partió a Puerto Madryn.

   Según se informó, el bulk carrier había ingresado con 47.500 toneladas más las 25.100 toneladas de soja que cargó en el giro 3, partiendo con un total de 72.600 toneladas.

   También te puede interesarQuequén: no evidencia riesgo de naufragio el buque que embistió la Escollera Norte

   Según trascendió, el barco construido en 2021, de 229 metros de eslora, es propiedad de la compañía naviera china Tai United y no sería este el primer incidente que ha sufrido, ya que en el pasado tuvo problemas con su planta propulsora y terminó embistiendo a otros buques.