Llegan al puerto de Santa Fe los primeros contenedores cargados para La Plata

06 diciembre 2021

“Se trata de unidades que tendrán como destino final Vietnam”, dijo Carlos Arese, titular del puerto santafesino, quien destacó el nuevo servicio de barcazas portacontenedores iniciado entre ambas terminales.


Los contenedores luego serán cargados en la barcaza Bagual, como parte del nuevo servicio feeder entre Santa Fe y La Plata.


Redacción Argenports.com

   El administrador de Puerto de Santa Fe, Carlos Arese, anunció hoy que ya comenzaron a llegar a esa estación fluvial los primeros contenedores que partirán hacia el puerto de La Plata y allí a mercados en el exterior.

   El funcionario santafesino dijo que se trata de contenedores que tendrán como destino final Vietnam.

   Como adelantara Argenports.com en esta nota https://argenports.com.ar/nota/se-inicio-el-servicio-de-barcazas-con-contenedores-entre-los-puertos-santa-fe-y-la-plata , el jueves pasado se inició el servicio de barcazas con contenedores entre los puertos de La Plata y Santa Fe.

contenedores puerto santa fe

   En declaraciones a la prensa, Arese señaló que el circuito está diseñado para efectuar un mínimo de dos escalas mensuales entre ambas terminales.

   Además, señaló que esta operatoria apunta a ser una nueva alternativa de conexión fluvial para las regiones del centro, noreste, noroeste y Montevideo.

   "Este nuevo servicio regular de barcazas porta contenedores viene a cubrir una histórica demanda del sector productivo de toda la región y zona de influencia del Puerto Santa Fe", puntualizó.

   Arese  explicó que desde TecPlata se conecta con el servicio de LogIn a Brasil, que también conecta cargas en Santos, con destino a Asia, mientras que la naviera Evergreen ofrece el servicio de conexión con Asia.

Carlos Arese

   El presidente del Ente Portuario recordó que el Puerto Santa Fe viene llevando adelante un proceso de reactivación productiva, primero recuperando en 2020 la actividad en la Terminal Agrograneles alcanzando cifras récord de embarques en el último año, después de mucho tiempo de inactividad. Ahora con la llegada de la primera barcaza el puerto recupera también la actividad en la Terminal Contenedores.

   "Esta recuperación de la actividad productiva y portuaria, ha requerido grandes esfuerzos con muchísimo trabajo articulado y, a su vez, grandes inversiones -tanto en obras de infraestructura como en equipamiento- para acondicionar las terminales a los requerimientos logísticos, aduaneros, de Seguridad e Higiene y operativos", dijo.