Licitan el predio del Astillero, en el puerto de Comodoro Rivadavia

15 junio 2022

La concesión es por 20 años con la posibilidad de prorrogarlo por 10 años más, según se anunció.


La iniciativa apunta a recuperar un establecimiento que hace mucho tiempo está inactivo y requiere una inversión mínima de tres millones de dólares. Se trata de una gran apuesta para reactivar la industria naval en esa provincia.


Redacción Argenports.com

   La Administración del Puerto de Comodoro Rivadavia inició oficialmente el proceso para la concesión del predio del Astillero en esta estación marítima chubutense.

   Según se informó, el ganador de la licitación correspondiente va a desarrollar y explotar todas las actividades del  Astillero.

   Esto incluye obras de conservación, reparación, reemplazo y puesta en funcionamiento de toda la infraestructura y superestructura ubicada en el puerto de Comodoro Rivadavia

astillero comodoro rivadavia

   La concesión es por 20 años con la posibilidad de prorrogarlo por 10 años más.

   “Estos plazos fueron pensados para que el ganador del pliego pueda amortizar las inversiones necesarias para su funcionamiento”, señaló la entidad portuaria.

   Las ofertas se recibirán hasta el 11 de octubre de este año y se procederá a su apertura el mismo día en la sede de la Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia.

astillero comodoro rivadavia

   Hoy el predio es una estructura ociosa de grandes dimensiones y con su puesta en marcha, se estima que el Astillero creará cientos de puestos de trabajo directos y miles de empleos indirectos.

   “Con el apoyo del gobernador de la provincia de Chubut,  Mariano Arcioni, el puerto de Comodoro se encuentra abocado desde hace algunos años en un nuevo diseño productivo integral para diversificar su rol en la región”, señaló la Administración.

comodoro rivadavia

   Esto incluye la puesta en marcha del Astillero,  las obras del dragado en el muelle de ultramar, la recuperación de terrenos al mar y la finalización del Corredor Bioceánico.

   El Pliego de la licitación podrá adquirirse en el domicilio de la APPCR hasta el día 20 de septiembre de 2022, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14, siendo su valor U$S 1.000 o su equivalente en pesos (tipo vendedor Banco de la Nación Argentina).

   Las ofertas deberán ser mantenidas por 180 días corridos desde el 11/10/22 y acompañadas con una garantía de mantenimiento de oferta por lasuma de dólares EEUU cincuenta mil (U$S 50.000).