La fragata ARA Libertad dejó Bahía Blanca y ya está en Puerto Belgrano

27 febrero 2023

El buque iniciará ahora un período de mantenimiento anual, tradicional, previo al viaje de instrucción anual que comenzaría en mayo próximo.


Asistida por remolcadores, la fragata deja el puerto bahiense. Fotos Amigos de la Fragata Libertad y CGPBB.


Redacción Argenports.com

   Tras haber sido recorrida por entre 13 mil y 15 mil personas el pasado fin de semana, en el puerto de Bahía Blanca, la fragata ARA Libertad amarró hoy en la Base Naval Puerto Belgrano.

   El buque iniciará ahora un período de mantenimiento anual, tradicional, previo al viaje de instrucción anual que comenzaría  a fines de mayo.

   Este fin de semana miles de familias de Bahía y la región eligieron el Puerto de Bahía Blanca para disfrutar un fin de semana distinto con la presencia del buque escuela insignia.

   Según el Consorcio de Gestión del Puerto recorrieron la cubierta de la Fragata 13.126 personas a lo largo de los tres días y de acuerdo a la Armada Argentina lo hiciern 15 mil personas.

BAHIA BLANCA FRAGATA LIBERTAD

   En tanto, 80.000 personas recorrieron el paseo portuario para avistar el buque y disfrutar de la propuesta de todos los fines de semana.

   El puerto de Bahía Blanca fue el segundo visitado por el buque escuela desde que inició una serie de navegaciones a principios de febrero, antes de iniciar el 51º Viaje de Instrucción.

   Al mando del Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto, zarpó del Apostadero Naval Buenos Aires el pasado 6 de febrero y su primera escala fue tres días después en la Base Naval Mar del Plata, donde la visitaron más de 28 mil personas entre el 10 y el 21 de febrero.

   En cada trayecto de navegación, de Buenos Aires a Mar del Plata y desde allí a Bahía Blanca, los cadetes embarcados de segundo, tercer y cuarto año de la ESNM, recibieron instrucción naval como parte del plan de estudios en la materia Práctica Profesional.

fragata ingresando a puerto belgrano

La fragata haciendo su ingreso hoy a Puerto Belgrano.

   En el denominado Embarco de Verano, los cadetes se habituaron al medio y a la unidad, y llevaron a cabo sus prácticas educativas: guardias en el puente de comando, máquinas, señalero y timonel; clases y exposiciones en el aula y maniobras marineras en cubierta.

   También embarcaron alumnos de diferentes escuelas, colegios y liceos navales dependientes de la Dirección General de Educación de la Armada, e invitados especiales de establecimientos educativos y universitarios. Navegar en el buque escuela es para ellos una experiencia educativa.

   Durante la jornada de hoy la “Libertad” puso proa hacia la Base Naval de Puerto Belgrano, ubicada a unos 20 kilómetros de Bahía Blanca.

   Allí iniciará su alistamiento en vista de su 51º Viaje de Instrucción. Las tareas de mantenimiento serán realizadas por el personal del Arsenal Naval Puerto Belgrano.